Loading...
Invitado


Miercoles 11 de febrero de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

A cinco días de su pérdida

Rescatan a náufrago del lago Poopó

11 feb 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Pasó cinco días en naufragio, tres de ellos sin alimentarse y recién ayer por la mañana, fue rescatado en un helicóptero que lo trasladó hasta el aeropuerto “Juan Mendoza”. Luego fue transportado al Hospital General “San Juan de Dios”, donde el primer diagnóstico era de deshidratación, desnutrición y quemaduras de primer y segundo grado.

Es la historia de don Eulogio Ríos, un pescador de 44 años que ingresó desde el jueves reciente en las escasas aguas del lago Poopó con la intención de pescar ya que su cosecha de quinua se había congelado y necesitaba subsistir y mantener a su familia, integrada por su esposa y sus siete hijos.

Según relató la esposa del afectado, don Eulogio Ríos viajó a Pazña en bus y desde ahí ingresó al lago Poopó, donde tenía su bote para pescar, cuando llegó el nivel del agua era bajo, pero igual decidió aventurarse, pensando que más al fondo la suerte sería otra.

La situación de llegar a un sector lodoso hizo que la desesperación cunda en el pescador y que encalle peor su bote en un territorio salitroso, pasaron dos días desde el jueves y los alimentos que se habían preparado se le terminaron y lo peor no podía retornar para abastecerse de más.

Preocupados por lo acontecido, sus familiares dieron información de la desaparición y con la ayuda de algunos comunarios lo fueron a buscar hasta que vieron el bote al fondo del terreno salitroso, pero que no era accesible para acudir con motorizados o peor a pie.

Es así que se requirió el auxilio de un helicóptero y de los bomberos para rescatarlo ayer por la mañana, constatando que el sujeto estaba en un delicado estado de salud, por la deshidratación y por las quemaduras que se originó al intentar salir a píe por el salitre.

Pese a que los doctores informaron que Ríos se salvará, la esposa del náufrago detalló que requieren ayuda pues su esposo es el que mantiene a su familia y que mientras esté internado en el Hospital General, se requiere el auxilio de la ciudadanía.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: