Loading...
Invitado


Miercoles 11 de febrero de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Cae 40 metros y fallece en interior mina

11 feb 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Agotado por la labor que había cumplido en la jornada matinal de este martes 10 de febrero, Simón Rosales Gerónimo, un minero cooperativista de 55 a 58 años, socio de la Cooperativa Multiactiva “Corazón de Jesús”, perdió la vida al resbalar y caer al menos 40 metros en interior mina.

El accidente de trabajo ocurrió en el cuadro Santa Rita, a las 14:00 horas aproximadamente, donde esperaba Rosales el cuadro para que lo transportara a su destino, pero al parecer no calculó bien tiempo - distancia y tras un resbalón falló uno de sus pies, lo que originó la caída.

Agobiados por lo acontecido, sus compañeros lo trasladaron desde donde había ocurrido el hecho hasta el salón de la cooperativa, ubicada en el cerro San José, ahí informaron a sus familiares y a la Policía, constituyéndose personal de Laboratorio y Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para verificar la persona sin vida.

“A las dos de la tarde, un compañero cayó del nivel 300 a 340 donde falleció, lo que nos informaron es que cuando subía la jaula, el compañero resbaló y como el lugar es húmedo y no está bien nivelada la jaula se cayó en el cuadro Santa Rita”, afirmó el presidente de la Cooperativa, Remigio Santander.

Este no es el primer accidente que ocurre en interior mina, pues las condiciones en las que trabajan los cooperativistas no son las adecuadas, precisamente para contrarrestar este tipo de incidentes, los dirigentes gestionaron mediante el programa Empleomin algunas mejoras, entre ellas el cambio de jaulas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: