Loading...
Invitado


Miercoles 11 de febrero de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Familia se enluta tras accidente en carretera Oruro-Cochabamba

11 feb 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una joven familia vestirá de negro en los próximos días, pues perdieron a dos de sus integrantes, un muchacho de 21 años y una bebé de 3, quienes fallecieron tras chocar el vehículo que ocupaban contra una cisterna, la madruga de este martes, en la carretera Oruro-Cochabamba.

Una vagoneta era la que ocupaban los fallecidos junto a sus familiares, otras seis personas, que también resultaron con lesiones y fueron trasladados a una clínica de esta ciudad para su atención médica.

Según el informe preliminar, el caso sería tipificado como colisión frontal entre la vagoneta marca Toyota con placa de control 2105-KLD que viajaba hacia Oruro y la cisterna con placa de control 1335-KSK, que transitaba desde Oruro hacia Cochabamba sin carga alguna pues las consecuencias hubieran sido peores.

El choque entre ambos motorizados fue tan fuerte que los daños materiales son de mucha consideración, ya que la vagoneta terminó en medio de la carretera y por algunos minutos luego del impacto retenía a su conductor, sin vida, entre los fierros.

En la cisterna, los daños también fueron de magnitud pues quedó a un lado de la carretera con el tanque de gasolina con fuga y las llantas a un costado, evidenciando que no podía circular por sus propios medios y tuvo que ser una grúa la que se lo lleve.

“Lamentamos informar que se produjo un hecho de tránsito, aproximadamente a las siete de la mañana, una colisión entre una vagoneta Caldina y un camión cisterna, la vagoneta se dirigía a la ciudad de Oruro y el camión cisterna de Oruro a Cochabamba, del hecho resultaron una persona fallecida, el conductor de la vagoneta y siete personas heridas que fueron trasladadas a los diferentes nosocomios”, afirmó el investigador de la División Accidentes de la Dirección Departamental de Tránsito, capitán Edwin Gil, antes de enterarse que una de las niñas auxiliadas a Oruro, perdió la vida en el camino.

Por la magnitud del hecho, tuvieron que desplegarse varios uniformados. Entre ellos los de la Policía caminera que llegaron primero al lugar del hecho, luego los bomberos que rescataron el cuerpo sin vida entre los fierros e investigadores de la División Accidentes.

HERIDOS Y FALLECIDOS

La información se complementa con la lista de personas fallecidas y heridas, es así que en el lugar del hecho se identificó a Iván Catari de 21 años, como conductor de la vagoneta que falleció en el accidente y una niña de tres años que perdió la vida cuando era trasladada.

Los heridos son Sebastiana Catari Mendoza de 18 años, Eduardo Mendoza Arguata de 23 años, Ramona Catari Mendoza de 22 años, Mercedes Catari Mendoza de 23 años, Gabriela Tucillo Catari de 3 años y dos bebés que no fueron identificados.

El caso continúa en proceso de investigación pues no se detallaron las causas por las que realmente haya ocurrido el accidente, aunque no se descarta el exceso de velocidad.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: