Domingo 14 de marzo de 2010

ver hoy





























































































Bolivia - Nacional
Acero "Hecho en Bolivia" se producirá desde el 2014
14 mar 2010
Fuente: La Paz, 13 Mar (ANF).-
El ministro de Minería y Metalurgia, José Pimentel, aseguró que el Gobierno, dentro de cuatro años, prevé comenzar comercializar en el mundo de su propia producción de acero.
“Se ha mantenido la fecha final de inicio de la producción de acero para la exportación hasta el 2014 lo que significa que la Jindal tiene que acelerar su trabajo en estos cuatro años”, dijo la autoridad.
El proyecto diseñado para explotar el yacimiento de 40.000 millones de toneladas de hierro del Mutún adjudicado a la empresa india Jindal Steel and Power, establece no solamente el desarrollo de la Ferrominería entendida como la generación de concentrados de finos, gruesos y pellets de hierro, sino la reducción del concentrado a hierro esponja y briquetas y la generación de una industria siderúrgica que permita la aceración y laminación del metal, es decir, la producción de acero boliviano y su industrialización.
Este último paso es fundamental ya que dará paso a la generación de productos semi-elaborados (planchones, palanquillas y tochos de acero), planos (láminas de acero), no planos (perfiles, cabillas, alambrón y barras) y tubos, lo que implica mayor desarrollo para el territorio boliviano.
Fuente: La Paz, 13 Mar (ANF).-