Loading...
Invitado


Martes 10 de febrero de 2015

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Gutiérrez y Loria ganaron en el Cóndor de Plata de tenis

10 feb 2015

Fuente: La Paz, 9 (APG)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

De los nueve tenistas bolivianos, cinco varones y cuatro damas, que iniciaron su participación este lunes en el torneo Cóndor de Plata, categoría 18 años, Lucía Gutiérrez de 16 años y Liria Loria de 15 años ganaron sus encuentros en el Club de Tenis La Paz, en la zona de La Florida, logrando su pase a la segunda ronda del certamen.

Gutiérrez hizo un buen compromiso derrotando a la paraguaya Judith María Barrios por la cuenta de 7-5 y 6-2, y con este triunfo accedió a la segunda ronda en la cual se enfrentará a la sembrada número uno, la chilena Fernanda Astete.

El otro triunfo boliviano fue obra de Loria tras imponerse a la estadounidense Ava Sowell por 6-3, 2-6 y 6-4 en un partido que por poco se escapa de las manos de la local, pero su determinación le ayudó a seguir adelante. En la próxima etapa enfrentará a Hortensia Birnbaumer (Bolivia) o Lara Chicata (Perú).

Los demás cotejos en los cuales participaron los bolivianos finalizaron con derrotas reduciendo el número de representantes de Bolivia en este torneo en el cual los jugadores van detrás de los primeros puestos para mejorar su colocación en el ranking Junior de la Federación Internacional de Tenis (Itf, por su sigla en inglés).

Lucía Dávila perdió ante Beatriz Santiago Leal (Brasil) por 0-6, 6-4 y 4-6; y Natalia De Ugarte cayó ante Isabelle Boulais (Canadá) por 7-5, 3-6 y 5-7. Mientras, en la rama masculina no fue una buena jornada: Daniel Arrien no pudo ante Kentaro Mizushima (Japón) por 1-6, 6-1 y 6-7; Iván Guerrero perdió frente a Carlos Fernandes (Brasil) 2-6 y 4-6; Gabriel Bernal fue eliminado por Joao Tavares (Brasil) por 3-6 y 1-6; Esteban Cañaviri se quedó a medio camino ante Francisco Costa Neto 1-6 y 1-6; y Rodrigo Huarachi perdió frente a Rodrigo Hadlich (Brasil) por 6-7 (1) y 1-6.

Bolivia cuenta con 24 jugadores registrados, nueve ingresaron en competencia este lunes en el cuadro principal y los restantes jugarán este martes sus cotejos de la primera ronda en las instalaciones del Club de Tenis La Paz, cuyo ingreso es gratuito para el público presentando su cédula de identidad.

Fuente: La Paz, 9 (APG)
Para tus amigos: