Loading...
Invitado


Martes 10 de febrero de 2015

Portada Principal
Suplemento Deportivo

COPA LIBERTADORES

The Strongest con la misión de ganar para clasificar

10 feb 2015

Fuente: La Paz, 09 (APG)

Esta noche desde las 20:45, recibirá la visita de Morelia en el “Hernando Siles” de La Paz

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con el empate a un gol registrado en el encuentro de ida hace una semana, el plantel boliviano de The Strongest está cerca de obtener la clasificación a la segunda fase de la Copa Libertadores de América cuando reciba este martes (20:45) a Monarcas Morelia (México) para jugar la revancha en el estadio “Hernando Siles”.

The Strongest está cerca de romper la barrera de la primera fase que en este certamen ha sido difícil de superar para los clubes bolivianos desde hace diez años, cuando se instaló esta modalidad por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

El 1-1 le otorga una ventaja al cuadro “atigrado”, pero este no es el único aspecto que se coloca del lado del local, ya que el rival de turno tiene una baja campaña en el torneo mexicano en el cual no consigue triunfos para salir de los últimos lugares y de ese mal momento quiere aprovecharse el “tigre” para dar el golpe final.

Otro punto a favor de los gualdinegros, y que le permite afrontar el compromiso con tranquilidad, es que este fin de semana no tuvo actuación en el campeonato local porque su partido frente a San José fue reprogramado para el viernes 13 de febrero y llegará con más tiempo de descanso y preparación. Mientras, Morelia tuvo actividad el pasado viernes con su encuentro ante el América (2-2).

Un empate con el marcador en blanco este martes le permite a The Strongest avanzar a la ronda de grupos, donde esperan Emelec de Ecuador; Internacional de Brasil; y Universidad de Chile, para tener la serie completa. El elenco boliviano no quiere confiarse, para evitar un marcador contrario y tratará de dejar sin reacción al rival desde el inicio.

El técnico Néstor Craviotto presentará una modificación en su formación en comparación con Morelia; quedó fuera Maximiliano Bajter por decisión del entrenador para que el refuerzo Bernardo Cuesta pueda jugar en la delantera.

Los mexicanos llegan golpeados por los malos resultados y su bajo rendimiento, que no cambió cuando enfrentaron a los “atigrados” en la ida, aunque la tarea es difícil los jugadores dirigidos por el técnico Alfredo Tena procurarán buscar una victoria o al menos un empate.

El árbitro ecuatoriano Omar Ponce controlará las acciones y estará colaborado desde los costados por sus coterráneos: Christian Lescano y Byron Romero.

POSIBLES ALINEACIONES

Ciudad: La Paz

Fecha: 10 de febrero

Horas: 20:45 hora boliviana

Estadio: “Hernando Siles”

Torneo: Copa Libertadores

Fase: Primera

Árbitro: Omar Ponce (Ecuador)

Asistentes: Christian Lescano y Byron Romero (Ecuador)

THE STRONGEST: Daniel Vaca; Diego Wayar, Germán Centurión, Fernando Marteli, Jair Torrico, Raúl Castro, Alejandro Chumacero, Ernesto Cristaldo, Pablo Escobar, Rodrigo Ramallo y Bernardo Cuesta.

D.T. Néstor Craviotto.

MORELIA: Carlos Rodríguez; Daniel Arreola, Marco Palacios, Luis Cardozo, Luis Fernando Silva, Carlos Morales, Carlos Guzmán, Mauro Cejas, David Depetris, Jorge Zárate y Carlos Calvo.

D.T. Alfredo Tena.

Fuente: La Paz, 09 (APG)
Para tus amigos: