Loading...
Invitado


Martes 10 de febrero de 2015

Portada Principal
Suplemento Deportivo

El interfolklórico de fútbol de salón ingresó en receso por las fiestas de Carnaval

10 feb 2015

Fuente: LA PATRIA

El torneo de fútbol de salón interfolklórico que a la fecha se viene desarrollando con bastante regularidad, a solicitud de los participantes que por supuesto son protagonistas en la Entrada del Carnaval, ingresó en receso obligado con la seguridad que el evento se reiniciará después de estas fiestas.

El secretario de deportes de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro, René Soliz, responsable de la organización, aseguró que el campeonato se viene desarrollando con bastante regularidad y responsabilidad, sobre todo por el entusiasmo que demuestran en la cancha los protagonistas del torneo.

EQUIPOS

Según explicación de Soliz, el campeonato se viene desarrollando con la participación de 30 equipos, los mismos que fueron divididos en dos series, de los cuales clasificarán siete por grupo haciendo un total de catorce, quienes deberán posteriormente dilucidar la ronda del título del certamen.

“Estamos avanzando en nuestro campeonato pese a que hubieron muchas interrupciones sobre todo porque algunas veces nuestro campo de juego se encontraba ocupado, de todas maneras estamos avanzando y en el reinicio del torneo ya tendremos un panorama más completo de los equipos que accederán a la instancia final”, señaló.

FAVORITOS

Con referencia a los equipos que se vislumbran como favoritos para alcanzar sitiales de privilegio, Soliz indicó que Tinkus Jairas, equipo que logró el título en el anterior campeonato es uno de los planteles con grandes posibilidades de retener el cetro máximo, sin desmerecer lo que actualmente vienen haciendo los demás planteles como Diablada Ferroviaria, Tinkus Tolkas, Diablada Fraternidad, Cullaguada Terribles Quirquinchos, Cullaguada Oruro “B” y otros que también tienen grandes posibilidades de alcanzar la clasificación para posteriormente dilucidar el título.

Finalmente informó que varios equipos quedaron al margen del campeonato debido a que sufrieron dos walk overes consecutivos y que de acuerdo al reglamento de campeonato quedan automáticamente eliminados, entre los que mencionó a Tobas Zona Sud, Tobas Uru Uru Pilcomayo. “En realidad son cuatro equipos que quedaron fuera del campeonato, de todas formas ello no le quitó de ninguna forma el brillo y éxito de nuestro torneo que aglutina a todos los danzarines que participan en nuestro Carnaval”, concluyó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: