Loading...
Invitado


Martes 10 de febrero de 2015

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Comité de Reestructuración de la Asociación de Entrenadores en receso

10 feb 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Comité de Reestructuración de la Asociación de Entrenadores de Fútbol de Oruro, que fue nominado el pasado año y que asumió sus funciones en el mes de enero, ingresó en receso por las fiestas de Carnaval, según afirmación de Manuel Luizaga integrante de ese comité.

Luizaga dijo que entre las principales prioridades que tiene a su cargo este comité y que está integrado por expresidentes y exdirectivos de la institución como Willy Montaño, Vicente Castro, Lucio Escalera, Saúl Gutiérrez y Manuel Luizaga, será modificar y actualizar los estatutos y reglamentos de la institución que aglutina a todos los entrenadores de fútbol del departamento de Oruro. “Debemos abocarnos a lo que dispone el Ministerio de Deportes, donde todas las instituciones deportivas deben actualizar sus reglamentos y estatutos, entonces esa será una de nuestras principales tareas inmediatamente comencemos a trabajar después de las fiestas de Carnaval”, señaló Luizaga.

COMITÉ

Con referencia a la conformación del Comité de Reestructuración, Luizaga dijo que se nominó a varios exdirigentes con el propósito de solicitar con el mayor respeto y cordialidad a Luís Rea que fungía como presidente, a que pueda presentar su renuncia al cargo para dar vía libre a la lección de un nuevo directorio.

Luizaga dijo que hasta el momento, no recibió ninguna nota de respuesta, determinado por consiguiente su alejamiento automático de la presidencia. “Como no hemos recibido respuesta alguna por parte del señor Rea, entonces nosotros como comité nos hicimos cargo automáticamente del manejo de la Asociación de Entrenadores de Fútbol desde el mes de enero, lógicamente nuestro mandato será solo transitorio”, señaló. Dijo que este comité tiene tareas fundamentales que encarar como la modificación de los estatutos, para ello solicitarán los servicios profesionales de un entendido en leyes para luego conformar un comité legal, así mismo se darán la tarea de revisar la nómina de los afiliados a la institución, donde según especifica la norma un entrenador deberá contar con 25 años de edad como mínimo quien primeramente deberá ser acreditado al nivel “C” y mínimamente deberá haber concluido sus estudios de secundaria, para finalmente recién convocar a elecciones donde se deberá elegir al nuevo directorio.

ELECCIONES

Luizaga señaló que no se puede apresurar a convocar a elecciones si no se tiene aún los estatutos y reglamentos actualizados, ese tema será trabajado con mucha responsabilidad y estará a cargo de la comisión pertinente. “Una vez que tengamos todo en orden entonces recién estaremos en condiciones de convocar a elecciones que me imagino será en el mes de octubre para posesionar al nuevo directorio el 14 de noviembre fecha en que se recuerda el aniversario de nuestra institución”, concluyó

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: