Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Motores del avión de TransAsia fallaron antes de estrellarse - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Domingo 08 de febrero de 2015

Portada Principal
Domingo 08 de febrero de 2015
ver hoy
Festival de Bandas extasió al público orureño y boliviano
Pág 1 
Último Convite es el preludio del Carnaval de Oruro 2015
Pág 1 
Expresidente Mesa confirma viaje a Chile y Vaticano para hablar del mar
Pág 1 
Rol de ingreso del Último Convite del Carnaval de Oruro 2015
Pág 1 
Afiche "Bandas"
Pág 1 
Calendario
Pág 1 
Varios
Pág 2 
Vehículos
Pág 2 
Maquinarias
Pág 2 
Anticréticos
Pág 2 
Alquileres
Pág 2 
MÚSICOS
Pág 2 
Teléfonos
Pág 2 
Casas y lotes
Pág 2 
Editorial
Comité organizador del Carnaval
Pág 3 
Picadas
Pág 3 
Entre columnas
Falta de imaginación
Pág 3 
Una carretera de película
Pág 3 
Libertad de expresión
Pág 3 
Solidaridad amorosa con las personas enfermas
Pág 3 
Recuerdos del presente
Respeto mutuo
Pág 3 
Último Convite
Pág 3 
Estado se hace cargo del 90% de medicinas para personas con VIH
Pág 4 
Redoblan personal para cuidar áreas verdes durante fiestas de Carnaval
Pág 4 
Inspección devela deficiencias en construcción de graderías
Pág 4 
Salud dispondrá de nueve puntos de atención en el recorrido del Convite
Pág 4 
En peluquerías decomisan utensilios en mal estado
Pág 4 
Medina: “Para cambiar Oruro se necesita mejores profesionales”
Pág 4 
En la ruta del Carnaval
Asfalto sobre vías del tren presenta algunas rajaduras
Pág 4 
Antes, durante y después del Carnaval
Realizarán operativos para evitar derroche de agua
Pág 5 
Efectivos policiales viajarán a Rodeo para evitar enfrentamientos
Pág 5 
Sánchez asegura transparencia de licitaciones cuando trabajó en el FPS
Pág 5 
En mayo Huanuni podrían iniciar operaciones en ingenio de complejos
Pág 5 
Por carnavales control de viaje de menores será estricto
Pág 5 
Chubascos acompañarán desarrollo de Último Convite
Pág 5 
Se convocó a la primera sesión
Consejo de Autonomías tratará propuesta del nuevo Pacto Fiscal
Pág 5 
Empleos
Pág 6 
Sociales
Pág 7 
Reunión familiar
Pág 7 
En Carnavales
Ministerio instruye plan para no desperdiciar agua potable
Pág 8 
Sentencian a exfiscal de Santa Cruz implicado en red de extorsión
Pág 8 
Expo Tatoo Internacional llegará con su tinta a Oruro
Pág 9 
El flamenco llega con fuerza a Bolivia
Pág 9 
Artistas proponen un encuentro a cielo abierto con la obra de Borges
Pág 9 
Oruro: La valentía de un pueblo
Pág 9 
Premiados periodistas de Argentina Bolivia, Brasil, Colombia, España y Perú
Pág 9 
Paceña promociona el Carnaval con imagen inadecuada del diablo de Oruro
Pág 9 
Acusan a la fiscal Santos y su esposo de deudas en otros dos edificios
Pág 11 
Cochabamba: 70 mil familias piden ayuda por granizada
Pág 11 
Conalcam rechaza propuesta cruceña para el pacto fiscal
Pág 11 
Salió a beber con sus amigos
Perdió su auto y no volvió a casa por miedo a su esposa
Pág 11 
Centenares de bolivianos celebran el Día del Abrazo en La Paz
Pág 12 
Quiere cambiar el nombre de plazas
El “Mallku” propone pedir indemnización a españoles
Pág 12 
Sucedió en Viscachani
Choque entre camiones deja tres mujeres fallecidas
Pág 12 
Agencia Efe pone memoria y emoción a los Goya con fotos de todas las galas
Pág 13 
Policía investiga el caso de la hija de Whitney Houston, que está en coma
Pág 13 
Opinión de Iglesia chilena contraria al aborto es respetable
Pág 13 
Ilusionista argentino René Lavand murió a los 86 años
Pág 13 
UE pide a Sudán visitar a dos presos políticos y su liberación
Pág 13 
Aumenta a 40 la cifra de muertos por un posible error de pilotos de TransAsia
Pág 14 
Miles de griegos salen a la calle en apoyo del Gobierno
Pág 14 
Budistas radicales son la cara más violenta de la religión pacífica
Pág 15 
Hallazgo de huesos da nuevas pistas del naufragio y motín del Batavia
Pág 15 
Maduro saluda el “humanismo cristiano y transformador” del Papa Francisco
Pág 15 
Invitación Religiosa
Dr. CRISTIAN TORREJÓN MUÑOZ (Q. D. D. G.)
Pág 15 
Invitación Necrológica
Sra. EDDA SOLARES COLLAZOS Vda. DE DAZA (Q. E. P. D.)
Pág 15 
Invitación Religiosa
Sra. ESPERANZA QUICAÑEZ AGUILAR Vda. DE ENRÍQUEZ (Q. E. P. D.)
Pág 15 
Invitación Religiosa
Sr. JUSTO MURILLO ROMÁN (Q. D. D. G.)
Pág 15 
Francia aún cicatriza sus heridas un mes después del “Charlie Hebdo”
Pág 16 
Mujica saluda al pueblo uruguayo desde su página web oficial
Pág 16 
Detectan 8 nuevos casos autóctonos de chikunguña en Paraguay
Pág 16 
Motores del avión de TransAsia fallaron antes de estrellarse
Pág 19 
Feria Internacional del Libro de Jerusalén busca nuevos horizontes
Pág 19 
Astrónoma descubre método para calcular rotación de agujeros negros
Pág 19 
Joven con síndrome de Down rompe moldes en gala Drag Queen
Pág 20 
Túnez cierra transición política y afronta su mayor reto
Pág 20 
El desinterés por el sexo es tendencia en auge en Japón
Pág 20 
Gobierno de Chile llama “miserable” a partido opositor por escrache a Bachelet
Pág 20 
Policía chilena incauta droga por un valor de unos 15 millones de dólares
Pág 20 
Ecuador entrega a Colombia piezas arqueológicas incautadas en Quito
Pág 20 
Mundo - Internacional

Motores del avión de TransAsia fallaron antes de estrellarse

08 feb 2015

Fuente: Taipei, 6 (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El análisis de las dos cajas negras del avión de TransAsia siniestrado ha mostrado fallos en los dos motores y varias alertas automáticas de pérdida del empuje mínimo para sustentarse en vuelo, anunciaron fuentes oficiales.

“Se produjo un fallo en los dos motores, una llamada de la tripulación, un ruido externo y luego se interrumpió la comunicación”, dijo en rueda de prensa el director ejecutivo del Consejo de Seguridad de Vuelo, Wang Xingzhong, al ofrecer los resultaos preliminares del examen de las dos cajas.

Según los datos analizados, el vuelo GE235 de TransAsia duró 3 minutos y 23 segundos. A las 10.51.13 hora local del miércoles recibió el permiso de despegue y se precipitó en el río Jilong a las 10.54.36 hora local del mismo día.

Según las últimas cifras, 35 personas han muerto en el accidente, mientras que hay 15 heridos y todavía quedan 8 desaparecidos a los que se da por fallecidos y cuyos cuerpos se buscan en el río entre serias dificultades debido al frío y la falta de visibilidad en las aguas.

Wang explicó que, muy poco después de despegar el avión, se detuvo el motor izquierdo, por lo cual el piloto y su segundo enviaron una señal de alerta y trataron de encenderlo de nuevo.

Después falló el segundo motor y también se intentó reactivarlo, tras lo cual se oye un ruido externo y se interrumpe la grabación de las cajas negras, añadió.

Un minuto antes de estrellarse el avión se registraron cinco alertas automáticas de que el avión estaba perdiendo el empuje suficiente para poder mantenerse en vuelo, concluyó.

Expertos taiwaneses apuntaron a que, en una situación de fallo mecánico como esta, el piloto no podía hacer mucho, por lo que pidieron un mayor control de las revisiones y más medidas de seguridad.

“Con dos motores dañados no es de extrañar que el avión perdiese altura desde 381 metros a las 10.53 horas, un minuto después del despegue, hasta 90 metros un minuto más tarde”, señaló a Efe el experto aeronáutico taiwanés Eddie Yu.

Aunque los aviones bimotores turbohélice del tipo del siniestrado ATR 72-600 pueden volar con un solo motor, si el fallo ocurre al despegar cuando aún no han alcanzado una velocidad y altura de crucero, no es fácil maniobrarlos.

“En primer lugar, en el vuelo con fallos de motor se pierde potencia y se entra en lo que se denomina “empuje asimétrico”, es como conducir un automóvil con las ruedas izquierdas bloqueadas y las derechas con algo de bloqueo también”, agregó Yu. Varios analistas del sector han alabado también la actuación del piloto, Liao Chien-tsung, que murió en el accidente y fue encontrado aferrado aún a los mandos.

El análisis del vuelo muestra que Liao evitó estrellarse en una zona muy poblada y se ofrecen como prueba los dos fuertes virajes de la aeronave, nada más despegar, para evitar la zona más poblada, y poco antes de precipitarse en el río Jilong, para aterrizar en su lecho.

“La trayectoria del vuelo muestra que el piloto se desvió y trató de evitar los obstáculos, hizo un esfuerzo consciente para evitar víctimas innecesarias y por aterrizar en el río, y esto muestra gran valentía”, ha dicho en medios locales un experto de Hong Kong, Daniel Tsang.

El exdirector de la Administración de Aviación Civil de Taiwán, Billy Chang, también subrayó que los datos muestran que los pilotos trataron de minimizar los daños y víctimas, al volar sobre una zona muy densamente poblada.

Sin embargo, dos siniestros mortales en siete meses y cuatro desde 1995, todos con aviones ATR, han despertado muchas dudas sobre la seguridad de la aerolínea TransAsia y sobre ese tipo de aviones.

Estadísticas de Airsafe.com muestran que los aviones ATR 42 y ATR 72 tienen un índice de accidente no diferente del de otros modelos similares de Boeing o Embraer, en concreto, de 0,69 siniestros cada millón de vuelos.

Los aviones ATR son muy populares y han sido adquiridos por 180 empresas de 90 países, y cada 15 segundos despega uno de ellos en algún aeropuerto del mundo, mientras que los motores de la canadiense Pratt & Whitney con el que estaban dotados también tienen un historial de alta fiabilidad.

Fuente: Taipei, 6 (EFE).-
Para tus amigos: