Domingo 08 de febrero de 2015

ver hoy
















































































No se trata de criticar por el simple hecho de hacerlo; menos aún si van dirigidas a ciertas autoridades que están concluyendo sus gestiones administrativas y no se postulan a la relección.
La ciudadanía solicitó, hasta el cansancio, invertir en infraestructura para hacer de Tarija un destino turístico interesante y variado. Porque la ciudad no sólo es la ruta del vino y del singani; la campiña de una belleza natural sin par, atrae a miles de personas. Por supuesto, que la producción de vinos de calidad y singanis de reconocimiento internacional, le abrieron las puertas a un, cada vez más importante, flujo de turistas; quienes visitan Tarija atraídos por esas bebidas que tienen cada vez más aceptación. Existen destinos que, para el visitante nacional o extranjero, resultan un atractivo sin par. Hablamos de la campiña tarijeña.
Pero, Tarija tiene mucho más que eso. Hablamos de importantísimos yacimientos de fósiles que, con un poco de imaginación, pueden convertirse en importante destino turístico. Los restos fósiles existentes y los que se van descubriendo permanentemente, debieran ser la base de una inversión que permita la construcción de un museo interactivo, donde se puedan exhibir estos fósiles en un ecosistema, recreados en la época en la existieron y en un ambiente que destaque la naturaleza en la que se alimentaron y reprodujeron.