Loading...
Invitado


Sábado 07 de febrero de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

En la Zona Este

Olvidan apagar la olla y casi generan un incendio

07 feb 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Eran cerca de las 10:30 horas de anoche y una humareda que salía de uno de los ambientes de la vivienda ubicada en la calle Quintana B entre Bolívar y Sucre alarmó a los vecinos que lo primero que imaginaron fue que se producía un incendio en el interior de ese cuarto.

Esto motivó a que personal de Bomberos se despliegue hasta ese lugar, pero cuando los uniformados llegaron hasta el punto de inicio del humo, se percataron que se trataba de una cocina que continuaba prendida a través de una hornilla que tenía encima una olla.

El excesivo fuego ocasionó que la olla comience a generar monóxido de carbono, gas letal para las personas si se inhala por mucho tiempo.

“En el lugar se evidenció que una persona se olvidó apagar la cocina y producto de ello se produjo monóxido de carbono en un ambiente, lo que se hizo fue controlar el fuego, evacuar a las personas y dar las recomendaciones para que puedan por lo menos deshabitar esta noche para que se ventile completamente”, afirmó el sargento de Bomberos, Jesús Paco.

Afirmó que no hubo desgracias personales ni tampoco materiales ya que la alarma de los vecinos produjo una intervención oportuna.

“En los cuartos colindantes habían personas, una adulta mayor con niños, hasta el momento se desconoce el paradero de la dueña del cuarto, pero el pronto aviso de la denunciante hizo que el incendio no se consuma, entonces se logró controlar el fuego, simplemente lo que hubo fue la emanación de monóxido de carbono que es muy riesgoso para las personas”, añadió. Recomendó a las personas, que si dejan solas las viviendas, deben apagar cualquier sistema de cocina, cocinilla, garrafas e incluso el sistema del gas domiciliario para evitar este tipo de contratiempos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: