Loading...
Invitado


Sábado 07 de febrero de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Atracaban de forma similar

2 vándalos roban celulares con cuchillo en mano

07 feb 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En menos de dos horas, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) ayer por la tarde, aprehendieron a dos sujetos mayores de edad, quienes de manera separada operaban de forma similar, pues atacaban a sus víctimas con un arma punzocortante para robarles sus celulares o cosas de valor.

El primer caso se registró el martes por la mañana, a las 11:00 horas, a plena luz del día y cuando la víctima, una señorita de 18 años, estaba a un metro de ingresar a su vivienda y el agresor la interceptó para robarle el celular que manipulaba.

Debido a que la muchacha opuso resistencia, el sujeto utilizó el cortapluma que portaba y le ocasionó dos heridas, una en el sector del abdomen y la otra en una de sus piernas, esta segunda ocasionó que la víctima caiga al piso y el delincuente aproveche para robarle un monedero en el que tenía cerca de Bs. 100.

La información la brindó el fiscal de materia, Aldo Morales quien tiene la investigación de este caso a su cargo, y fue ratificada por el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), capitán Santos Apaza, quien añadió que el sujeto fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público.

“Se procedió a una investigación rápida puesto que debido a los gritos de la víctima, los vecinos salieron y lograron identificarlo, con este antecedente, se logró dar con la vivienda que ocupa y se procedió al allanamiento tras dos días de seguimiento, es así que intervenimos en su domicilio donde encontramos varios sobres con una sustancia verdusca aparentemente una sustancia controlada que se trataría de marihuana, por lo que convocamos la presencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).

No se descarta que este sujeto sea un distribuidor de droga por lo que además de imputarlo por el delito de robo agravado y lesiones se le seguiría otro proceso por tenencia y comercialización de sustancias controladas.

SEGUNDO CASO

El segundo caso, casi similar es el que se registró la tarde de ayer en inmediaciones de las calles Cochabamba y Velasco Galvarro, donde otro sujeto aparentemente influenciado por sustancias prohibidas procedió a la agresión de un estudiante, punzándole con un cuchillo de cocina en el cuello, esto con la intención de robarle su aparato celular.

El capitán Apaza se refirió a este tema y detalló que el sujeto fue detenido por personas particulares y luego fue trasladado hasta la fuerza anticrimen por personal policial.

“Fue conducido a dependencias de la Felcc, el señor Yerko Ticona Rodríguez que habría sido sorprendido en flagrancia realizando un delito de la misma naturaleza como es el delito de tentativa de robo agravado, en este caso la víctima resulta ser un menor de edad, en ese entendido y por tratarse de un delito flagrante el caso se está remitiendo al Ministerio Público, en el término legal que corresponde, de la misma forma la víctima fue interceptada por el aprehendido con un arma punzocortante que fue secuestrada por laboratorio y ahora está a disposición del Ministerio Público.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: