Loading...
Invitado


Sábado 07 de febrero de 2015

Portada Principal
Suplemento Deportivo

AUTOMOVILISMO

Directivos aseguran que la prueba del lunes 2 solo fue una caravana

07 feb 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Directivos de la Asociación de Automovilismo Deportivo de Oruro (AADO), aseguraron que no tenían conocimiento sobre la realización de la prueba que se verificó el lunes 2 de febrero en ocasión de la inauguración de la doble vía Oruro La Paz, indicando además que solo fue una caravana.

Luego del desarrollo de esa competencia, la primera autoridad del deporte orureño, Etzhel Llanque (ejecutivo del Sedede), expresó su molestia por no haber recibido el apoyo de los directivos de la AADO para la realización de esa competencia, sobre este ingrato tema, el titular del automovilismo, Igor Valenzuela hizo la siguiente aclaración.

“Nosotros no teníamos conocimiento de nada, creo que lo más correcto hubiese sido que nos pasen una carta o que nos visiten en la asociación ellos conocen nuestras oficinas, o en el peor de los casos por lo menos una llamada, quiero aclarar que no nos comunicaron nada, por eso mismo nos sentimos sorprendidos y molestos por las declaraciones de la autoridad”, aseguró.

Así mismo indicó que la prueba realizada ese día, no fue controlada por la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo, sino simplemente le proporcionaron un coche de carrera al Presidente Evo Morales, “el evento tenía características de caravana” señala la nota emanada por la Febad.

“De todas maneras de haber sabido sobre el desarrollo de esa actividad, nosotros hubiésemos colaborado como corresponde”, indicó Valenzuela.

CALENDARIO

Más adelante el dirigente Igor Valenzuela, informó que se tiene aprobado el calendario departamental de competencias para la temporada 2015, “estamos haciendo gestiones con don Luis Mercado, para que en vez de dinero como nos apoya todos los años para organizar el nacional en Oruro, ahora nos pueda proporcionar dos coches cero kilómetros que los entregaríamos como premios al final de temporada, de todas maneras ya tenemos aprobado el calendario para este año donde serán nueve competencias, por ahí si se dan las cosas hasta podría incrementarse a diez, la siguiente competencia la realizaremos en el mes de marzo”, informó.

Luego haciendo referencia a la tradicional Noche de Campeones (premiación a los campeones), dijo que está en etapa de análisis sobre las propuestas que plantearon los socios de la AADO, “el problema que tropezamos es económico, puesto que el anterior presidente Reynaldo Mamani, no nos dejó nada, pero veremos qué podemos hacer”, dijo.

Para finalizar, Valenzuela indicó que se tiene definido el ranking departamental 2014, y que si bien en la categoría R2B, el piloto Eduardo Chura tiene 48 puntos acumulados, no podrá ser premiado como tercero, puesto que no participó como mínimo en siete competencias, según manda el reglamento.

En consecuencia las posiciones en la R2B, quedó con Raúl Chura primero con 75 puntos, Marcelo Camacho segundo con 57 y Oscar Cáceres tercero con 27 unidades.

En la R1B el ganador es Miguel Flores con 94 puntos, César Rodríguez segundo con 75 unidades y tercero Richard Álvarez con 50 puntos. Finalmente en la categoría R2B Libre el ganador es Jairo Chura con 85 unidades, Santos Chile ocupa la segunda casilla con 67 unidades y Moisés Alonzo quedó tercero con 50.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: