Loading...
Invitado


Sábado 07 de febrero de 2015

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Artista de la semana

07 feb 2015

Fuente: LA PATRIA

El grupo orureño “Pasión Andina” será representante de Bolivia en Viña del Mar

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El grupo orureño que interpreta música folklórica “Pasión Andina” será representante de Bolivia con el caporal “Morena” en el festival internacional de la canción “Viña del Mar” 2015 en Chile, que se realizará entre el 22 y 27 de febrero.

El caporal “Morena” compuesto por Nelson Gutiérrez, quien además es director de este grupo, habla sobre la belleza de la mujer boliviana e invita a las personas a bailar este ritmo característico de la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, el Carnaval de Oruro.

El propósito de Pasión Andina, es representar de la mejor manera a Bolivia y además difundir este ritmo boliviano, como es el caporal en un evento internacional, de esta forma defender la identidad folklórica del país.

El grupo orureño, logró clasificar de entre 1.100 canciones que se presentaron, en la categoría folklórica fueron seis los clasificados de diferentes países, los cuales son: Chile, “La Mexicana” intérprete, autor y compositor: Elizabeth Morris; Argentina, “Cuyanito bien plantao”, interprete, autoría y composición de Ricardo Dimaría; Bolivia, “Morena”, interpretada por Pasión Andina, autoría y composición de su fundador Nelzon Gutiérrez; Brasil, “Forró no Canadá” interpretada por Marco Castillo, autor Samba- Jazz Funk; Colombia “Llegar a Nueva York” de Bendito Parche; Perú “Sonero de Callejón” de Álex Ramírez y Costa Nuestra”.

Según se conoce Pasión Andina cumplirá su primera actuación en Viña el lunes 23 de febrero, serán los encargados de abrir la noche del certamen, seguidos por los representantes de Chile y Brasil. Su segunda actuación está prevista para el miércoles 25. Posteriormente los finalistas se presentarán nuevamente el viernes 27.

Pasión Andina nace el 17 de mayo de 2000, se consolida en la ejecución de la música nacional romántica y folklórica. Dentro su trayectoria musical interpreta diferentes canciones que fueron muy gustadas por la ciudadanía, entre ellas podemos mencionar: “Lady”, “Si no te hubieras ido”, “Perdóname”, “La razón de mi vida”, “Te amo”, “No te olvido amor”, “Loco de amor” y “Ya no regreses”, entre otras.

El 2012 decidieron comenzar una nueva etapa con la renovación de sus integrantes, además de presentar una nueva imagen, reflejando en su atuendo imágenes relacionadas con la cultura andina, como la imagen del sol y la luna. Y con el desafío de brindar más éxitos.

También se incluyeron otros instrumentos de metal, esto para darle mayor dinamismo e innovar su música, pero sin dejar de hacer folklore acompañando de los instrumentos nativos tradicionales, como las quenas, zampoñas y otros instrumentos muy propios de Bolivia.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: