Loading...
Invitado


Sábado 07 de febrero de 2015

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Padres autoritarios

07 feb 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los padres tienen diversas maneras de ejercer autoridad sobre sus hijos, por lo que encontramos diversos estilos de crianza, algunos adoptan cierto comportamiento y establecen reglas en su hogar para tener mayor control sobre el comportamiento de los mismos.

El estilo educativo que tienen los padres puede variar, pero encontramos algunos que tienen un comportamiento autoritario, es decir tienen poca comunicación con sus hijos y no les permiten ninguna falla ni tampoco dan opción de explicaciones.

Este tipo de comportamiento sólo ocasiona que los hijos oculten mucha información a los padres por miedo a la reacción que éstos puedan tener prefieren ocultar o mentir y así se evitan de conflictos como también de regaños o castigos.

Cuando los padres son autoritarios afectan en gran medida la autoestima de los hijos, porque crecen con inseguridad y temor, pueda que sean obedientes con las actividades que tengan, pero la parte afectiva se desarrolla pobremente y serán poco espontáneos.

Los extremos nunca son productivos, es decir ejercer demasiada autoridad puede orillar a que surjan otro tipo de conductas en los hijos que serán contraproducentes en su desarrollo y crecimiento, como también en la forma de pensar que tengan.

Un padre autoritario no genera ni facilita la comunicación en su hogar, suelen utilizar frases como “porque lo digo yo” sin importar lo que piensen los demás, son partidarios de emplear castigos para tener control de la disciplina, debido a este comportamiento serán poco afectuosos.

Los hijos de padres autoritarios muchas veces son obedientes en el hogar y puede ocurrir que fuera del mismo sean inseguros tímidos o caso contrario cuando estén fuera de su hogar no obedezcan a nadie como una forma de desahogo y poder hacer lo que ellos quieran sin necesidad de recibir castigos o sentirse presionados.

La forma en que uno educa a su hijo se transmite posteriormente cuando estos lleguen a formar su hogar, porque la forma de educación que recibieron aflorará inconscientemente en algún momento, el niño puede ser también criado y educado sin necesidad de ejercer demasiada autoridad y sin que afecte en su desarrollo emocional para así conseguir un desarrollo integral en el niño.

e-mail: machita_27@hotmail.com

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: