Loading...
Invitado


Sábado 07 de febrero de 2015

Portada Principal
Revista Tu Espacio

La psicóloga responde

07 feb 2015

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Licenciada:

Tengo 19 años y mi problema es que estoy enamorando con una persona mayor que yo. Ella tiene 25 años y nos queremos mucho. Mis padres están en desacuerdo y me quieren enviar lejos para romper mi relación; además que no me llevo muy bien con mi padre, ¿qué puedo hacer?

_____________________

Querido amigo:

Primeramente considera que ya eres una persona adulta capaz de enfrentar tus temores y decidir, siendo consciente de tu propia realidad. No es aconsejable que te enfrentes a tus padres, si sigues viviendo con ellos aún tienen derecho a velar por tu integridad. Pero habla con ellos serenamente y de forma madura sobre tu relación.

Es necesario que tanto ellos como tú, entiendan el por qué de tu relación y analicen las ventajas o las dificultades. Tal vez puedas entender algo que ellos ven y que tú no lo haces porque estás enamorado, o viceversa.

Analiza con tus padres las ventajas de radicar en otra ciudad, pero no como un acto de escape. Un cambio de residencia puede ser una buena oportunidad para llegar a saber qué quieres en la vida y también darte cuenta de lo que realmente sientes por esa persona. Si es amor de verdad, la relación no se disolverá.

Por otro lado, la relación con tu padre no va a mejorar por sí sola, a veces la raíz del problema no está en ti o en tu padre, sino que involucra a toda tu familia, y esto sólo lo puede diagnosticar un profesional.

Para tus amigos: