Loading...
Invitado


Domingo 14 de marzo de 2010

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Pilotos reclaman por pista insegura en Sao Paulo

14 mar 2010

Fuente: Sao Paulo, 13 (EFE).-

Los pilotos del campeonato de automovilismo en Fórmula Indy, cuya temporada 2010 comenzó este fin de semana con la primera etapa en Sao Paulo, reclamaron por las condiciones resbaladizas de la pista y la prueba de clasificación fue pospuesta para mañana, informaron hoy los organizadores.

Liderados por el brasileño Tony Kanaan, los pilotos de la IndyCar 2010 criticaron la recta del sambódromo Anhembí de Sao Paulo, en la que varios tuvieron problemas durante los entrenamientos libres de hoy, y la organización decidió posponer la clasificación para realizar adecuaciones en la pista.

Durante los entrenamientos libres de hoy, en la recta del sambódromo, punto de salida y llegada del circuito urbano de 4,1 kilómetros, los monoplazas de la brasileña Bia Figueiredo, de la venezolana Milka Duno y del australiano Ryan Briscoe, se deslizaron y chocaron contra los muros de protección.

En su reunión con los directivos de la Indy Racing League (IRL), organización responsable por la competencia, los pilotos también consideraron que de presentarse lluvia no se tendrían conducciones para conducir sobre el circuito.

La decisión de posponer la clasificación se conoció en momentos que el público comenzaba a ingresar en mayor cantidad al sambódromo de la capital paulista.

La IRL indicó que durante la noche del sábado y madrugada del domingo se crearán canaletas en el asfalto para facilitar la adherencia de las llantas de los monoplazas y las ondulaciones serán corregidas.

La prueba de clasificación que estaba programada para las 15:30 horas locales (18:30 GMT) pasó a ser otro entrenamiento libre más.

Para el domingo se estableció un último entrenamiento libre más, a las 08:00 horas locales (11:00 GMT), seguido inmediatamente por la prueba de clasificación, mientras que la carrera final se mantuvo para las 13:00 horas (16:00 GMT).

Fuente: Sao Paulo, 13 (EFE).-
Para tus amigos: