Loading...
Invitado


Viernes 06 de febrero de 2015

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Azkargorta alista variantes para jugar contra Wilstermann

06 feb 2015

Fuente: La Paz, 5 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las bajas de Juan Carlos Arce, José Luis Sánchez Capdevilla y Carlos Tenorio obligan al director técnico de Bolívar, Xabier Azkargorta, a realizar variantes dentro el plantel para enfrentar el domingo (16:00) a Wilstermann, en el estadio “Hernando Siles”.

Para el cotejo ante el conjunto aviador, Azkargorta podría volver a utilizar una línea de tres en el fondo, los últimos encuentros presentó cuatro hombres en la defensa. Romel Quiñónez estará en el arco; Ronald Eguino, Nelson Cabrera y Luis Alberto Gutiérrez formarían la zaga celeste; Gerardo Yecerotte y Leandro Maygua estarían en las bandas; Walter Flores, Damir Miranda y Jhasmani Campos ocuparían el mediocampo; Juan Miguel Callejón y Luis Alí comandarían el ataque académico.

Maygua iría en la posición de Sánchez, Miranda también reaparecerá en el mediocampo y sin Tenorio, el juvenil Alí está listo para hacer su debut en este torneo y aprovechar esta oportunidad para ganarse la titularidad.

La “academia” sabe que el rival de turno hasta el momento no conoce de victorias, situación que hace que los celestes no se confíen. “Hasta el momento Wilstermann no ganó ningún partido, pero tampoco perdió, entonces nosotros debemos seguir mostrando nuestro fútbol para quedarnos con una victoria y seguir manteniendo el liderato del torneo”, sostuvo el defensor paraguayo Nelson Cabrera.

En Bolívar no quieren que las bajas obligadas de Tenorio, Capdevilla y Arce afecten en el rendimiento del equipo, los tres jugadores son fundamentales para el andamiaje que pretende el técnico, pero la “academia” tiene un plantel con variantes que pueden suplir a los ausentes.

“Carlos, José y Juan Carlos son jugadores importantes, pero tenemos un equipo amplio y con buenos futbolistas que están esperando el momento para jugar y que pueden remplazar tranquilamente a quienes no podrán jugar; espero que las ausencias obligadas no afecten al momento de jugar”, comentó el colombiano Víctor Córdoba.

El tema arbitral también es comentado en filas celestes, algunos piensan que son simplemente errores que se cometen sin ninguna intensión, pero otros toman el tema con pinzas y no quieren creer que los réferis actúan de mala fe.

La práctica de Bolívar tuvo como novedad la presencia del entrenador de la Selección Nacional, Mauricio Soria, el entrenador se reunió con Azkargorta y observó las instalaciones con las que cuenta el estadio Libertador Simón Bolívar.

“Dialogué con el profesor Azkargorta y volveremos a hacerlo, es parte de la metodología de trabajo que tengo, coordinaremos algunas cosas para que el trabajo sea mancomunado y la beneficiada sea nuestra Selección”, puntualizó el técnico de la verde.

Fuente: La Paz, 5 (APG).-
Para tus amigos: