Loading...
Invitado


Viernes 06 de febrero de 2015

Portada Principal
Suplemento Deportivo

El tenis de mesa será incluido en los Juegos Estudiantiles del nivel Primario

06 feb 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La disciplina del tenis de mesa, será incorporada en los Juegos Estudiantiles Plurinacionales “Presidente Evo” del nivel Primario, a partir de esta temporada según informó el presidente de la Asociación de Tenis de Mesa Oruro, Gustavo Cortez.

El directivo además señaló que casi de inmediato se pondrán a trabajar en procura de promocionar nuevos valores de manera que se pueda tener una buena representación en esa competencia nacional que este año se realizará en su cuarta versión.

Los III Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales del nivel Primario, realizado en la ciudad de Tarija el año 2014, abarcó las disciplinas de ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, fútbol de salón, gimnasia artística y rítmica, natación y voleibol, no se contemplaba el tenis de mesa, donde el campeón fue Santa Cruz por tercera vez consecutiva.

“Está noticia fue oficializado por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Deportes que en los juegos Estudiantiles Plurinacionales, nivel Primario que se juegan en septiembre y octubre se va incluir la disciplina del tenis de mesa”, indicó el dirigente Gustavo Cortez.

Sobre el trabajo que se pretende llevar delante para tener una buena participación en los juegos, Cortez señaló: “se está planificando un proyecto primario con los entrenadores de la Asociación de Tenis de Mesa Oruro y acudiremos a los diferentes establecimientos para plantear estos proyectos y poder incluir esta disciplina en la materia de educación física”, explicó.

El dirigente, considera que es muy importante la incorporación de esta disciplina en el nivel Primario porque es ahí donde pueden empezar a formarse los futuros deportistas que con una adecuada preparación pueden alcanzar sitiales de privilegio en las categorías Mayores.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: