Loading...
Invitado


Domingo 14 de marzo de 2010

Portada Principal
Suplemento Deportivo

“Prohibido levantarse la camiseta”

14 mar 2010

Fuente: COCHABAMBA, 13 (APG).-

“Queda prohibido levantar la camiseta al pecho, pasarla sobre la cabeza o quitársela para festejar una anotación, y más si con ello se trae una polera abajo con leyendas políticas, religiosas o fotografías de familiares”, subraya la convocatoria de campeonato de la Liga para esta temporada.

A partir de la segunda fecha del torneo local ningún jugador puede celebrar mostrando alguna inscripción en su camiseta, de acuerdo con la reglamentación la sanción para los infractores será una multa de Bolivianos 1.500, monto que deberá ser pagado por el club al que pertenece el jugador.

Hace cuatro años la FIFA determinó la misma medida cuyo propósito es evitar manifestaciones que podría causar susceptibilidades, cabe aclarar que el máximo ente del fútbol mundial no prohíbe manifestaciones religiosas al celebrar un gol, pero sí prohíbe que en las poleras interiores estén inscritos mensajes religiosos, políticos, etc.

La medida en nuestro país no fue acogida con agrado, pues más de un jugador celebraba sus goles mostrando la camiseta con inscripciones o imágenes, manifestación que ahora debe ser cambiada, caso contrario caerá sobre sus espaldas una dura sanción.

Fuente: COCHABAMBA, 13 (APG).-
Para tus amigos: