Loading...
Invitado


Domingo 14 de marzo de 2010

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Bolívar goleó al frágil Real Mamoré por 6-1

14 mar 2010

Fuente: LA PAZ, 13 (APG).-

Con este resultado los jugadores de Bolívar mejoran su estado de ánimo, después de dejar escapar puntos frente a Estudiantes de La Plata, de Argentina.

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Bolívar aprovechó la fragilidad del elenco de Real Mamoré para propinarle una goleada de 6 a 1 la tarde de este sábado, en el estadio Hernando Siles, cotejo con el que se dio por iniciada la segunda fecha del grupo “B” para el campeonato Apertura de la Liga.

El Turbión Ribereño abrió la cuenta, pero fue la Academia la encarga de llevarse la segunda victoria consecutiva en el torneo de la Liga, resultado inimaginable para el cuerpo técnico de la visita porque hubo pasajes del partido en el que puso en aprietos a las líneas bolivaristas.

Oliver Fernández conectó un centro de Daniel Maturana, que ni en la defensa ni en el arquero Carlos Arias encontró obstrucción y se concretó la apertura de la cuenta a los 26 minutos. El juego entre Fernández, Maturana e Iván Zerda pusieron a raya a los defensores de Bolívar, hubo ocasiones en las que rebasaban y se acercaron al pórtico con zozobra.

El empate de la Academia ocurrió al minuto del tanto visitante (27`) con un remate de pierna izquierda de Charles da Silva, luego de una habilitación de cabeza de William Ferreira. A partir de esta jugada Real Mamoré ya no se animó a buscar un nuevo tanto y el equipo paceño mantuvo el control del balón.

Bolívar se adelantó en el marcador gracias a los terribles errores en la cobertura de los zagueros realistas. El tiro libre de Da Silva que no llevaba mucho riesgo chocó en la humanidad de Ovidio Guatía y el balón fue a parar al fondo del pórtico, a los 36 minutos. La conquista fue adjudicada a Da Silva.

Los jugadores del técnico Jesús Reynaldo buscaban reponerse hasta que a los 40 minutos Guatía fue expulsado por doble tarjeta amarilla. Real Mamoré sufrió en el complemento para evitar la caída de su pórtico por la pérdida del zaguero. Había más vacíos en el lado del equipo beniano.

Cerca de la finalización del primer tiempo (46`), Alex Da Rosa convirtió el tercer tanto por intermedio de un tiro libre que no pudo contener el guardameta Pablo Lanz. El 3 a 1 golpeó anímicamente a los jugadores del Turbión Ribereño.

Reynaldo tuvo confianza en el elenco y colocó a otro delantero, el argentino Juan Maraude, en lugar del volante ofensivo Maturana. El cambio no dio resultado, por el lado de los bolivaristas, el principal protagonista del segundo tiempo fue el uruguayo Ferreira por los tres goles anotados, a los 55, 61 y 68 minutos.

Fueron los peores momentos del cuadro beniano, renunció a buscar el descuento para evitar recibir más goles frente a un elenco paceño que paseaba por el terreno de juego con soltura. Con este resultado los jugadores de Bolívar mejoran su estado de ánimo, después de dejar escapar puntos frente a Estudiantes de La Plata, de Argentina.

PRELIMINAR

En el encuentro preliminar se enfrentaron Bolívar, de La Paz, y Real Dínamo, de la localidad cochabambina de Ivirgarzama, ambos con jugadores de la categoría Sub18, que concluyó con la victoria de los celestes por 3 a 1, a pesar que la visita inauguró el marcador.

El equipo celeste se prepara para participar en el torneo Sub-18 de la Liga, que se comprometió a organizar la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL), mientras se desarrolle el campeonato Clausura.

Fuente: LA PAZ, 13 (APG).-
Para tus amigos: