Miercoles 04 de febrero de 2015
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Con la intención de transparentar los ingresos que percibe la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), ayer en conferencia de prensa, en ambientes de la institución organizadora del Carnaval, se informó que la Cervecería Boliviana Nacional, disminuyó el apoyo económico y de producto para esta versión de la festividad folklórica devocional.
El presidente de la ACFO, Jacinto Quispaya, molesto por supuestos malos comentarios en algunos medios de comunicación, transparentó los ingresos que se recibe por concepto de auspicio a la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, el Carnaval de Oruro.
La autoridad folklórica aseguró que sin un informe fidedigno, locutores de radioemisoras no pueden hacer especulaciones del auspicio que se recibe por concepto del Carnaval, por lo que se hizo público los montos que se recogen de diferentes empresas, iniciando con la CBN.
“Es un contrato totalmente diferente a las gestiones anteriores, para este Carnaval se ha suscrito un recorte totalmente preocupante, especialmente en los intereses de la institución, obviamente en cumplimiento de la Ley 259, que prohíbe el consumo y la venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años, como también la publicidad de incitación al consumo”, subrayó Quispaya.
Fuente: LA PATRIA