Loading...
Invitado


Domingo 14 de marzo de 2010

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Rugirán los motores del motociclismo en Toledo

14 mar 2010

Fuente: LA PATRIA

Oficialmente estarán en competencia 25 pilotos

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un total de 25 pilotos se registraron para intervenir en el primer certamen departamental de la temporada 2010 en el motociclismo deportivo, evento que se desarrollará la mañana de hoy domingo en el circuito “San Agustín de Toledo” ubicado en la localidad de Toledo distante a 28 kilómetros de la ciudad de Oruro.

Este evento es organizado por la Asociación Departamental de Motociclismo Deportivo Oruro, se trata de la primera competencia de este año que es válido para el ranking departamental, “es un orgullo para nosotros informar que 25 pilotos aseguraron su participación en la competencia de este domingo, lo que significa que estamos empezando con pie derecho, pese a que se trata de una competencia que se realiza en una población como es Toledo” afirmó el titular del motociclismo deportivo, Edwin Huarachi.

Como se anunció en la semana el evento aglutina cinco categorías, la Promocional, CZ y Jawa 350 c.c. Sin límite de edad, 225 c.c. 1T y 250 c.c. 4T experimentados, Cross Libre y categoría 50 c.c. Niños. “Estamos habilitando esas cinco categorías porque pensamos que hay mucha gente que quiere sumarse a la familia del motociclismo, de manera que si uno es nuevo y sin ninguna experiencia puede competir en la promocional, si son muy jóvenes, tampoco hay problema porque pueden participar en la 50 de cilindrada donde tenemos niños de 12 a 15 años” explicó el dirigente.

PILOTOS

Los pilotos que se registraron para la competencia de hoy domingo, son: Rady Baldivieso, Edwin Cárdenas, Rino Ríos, Jesús Rojas, Edward Alvarez, Diego Rojas, Gróver Contaja, Roger Rojas, Dennis Apaza, Ramiro Quispe, Edson Mercado, Reynaldo Rojas, Grover Mamani, Edilberto Nina, Boris Flores, Oscar Flores y Raúl Mamani.

Al margen está previsto que ocho pilotos de Toledo estarán compitiendo en el evento, “en total son 25 los pilotos que participarán en el evento, porque ocho del lugar confirmaron su presencia en la competencia, lo que pasa es que el año pasado estuvimos haciendo varias pruebas en Toledo, de manera que creció bastante el interés de competir, al margen una gran mayoría de los pilotos de Oruro estarán compitiendo en varias categorías” informó Huarachi.

Con relación al circuito está definido que esta competencia se desarrollará en el circuito “San Agustín de Toledo”, un escenario deportivo que reúne las condiciones, tiene una distancia de 700 metros. Para el efecto está programado correr 15 minutos más 2 vueltas, excepto en la promocinal y 50 de cilindrada.

Finalizado el evento por supuesto que se entregaran los premios que corresponde a los ganadores de cada categoría, ellos recibirán trofeos y puntos para el ranking departamental, “sin duda que se vivirá una linda fiesta deportiva en esa localidad, de manera que los pobladores de Toledo, volverán a sentir el rugir de nuestras máquinas” concluyó Huarachi.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: