Loading...
Invitado


Domingo 14 de marzo de 2010

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Atletas locales viajaron al nacional de Milla Urbana

14 mar 2010

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un total de 17 atletas de Oruro, intervendrán hoy por la mañana en el torneo nacional de Milla Urbana, en la ciudad de La Paz, más propiamente en el sector de Calacoto. Para el efecto la delegación “quirquincha”, compuesta por 20 personas, se fueron ayer por la tarde a la sede del evento.

El atletismo local, comenzó con pie derecho este año con relación a la participación en eventos nacionales, por ejemplo en Potosí en el nacional de Cross country, ocuparon el primer lugar a nivel equipos, luego en Cochabamba terminaron en la segunda colocación en el nacional de Marcha, de manera que ahora en su tercera presentación en competencias nacionales pretenden volver a ocupar los primeros lugares.

DELEGACION

La delegación de Oruro está compuesta por 20 personas, 17 deportistas, 2 entrenadores y un delegado en este caso Juan Carlos Echalar, los entrenadores son Nemia Coca y Ever Colque, los atletas que asisten a competir son: Ariel Matías y Ana María Marza, en mayores; Marco Escóbar, Kevin Aguilar, Magdalena Laime y Estela Rafael, en la categoría junior; Eduardo Salamanca, Edwin Huanca, Cristian Villan y Marcela Gutiérrez, en la categoría juvenil; Iván Choque, Elvis Vásquez, Nelson Fernández, Gustavo Gutiérrez, Oliver Mollo, Lizeth Choque y Nemia Marza, ellos corresponden a la categoría menores.

“Consideramos que en esta delegación están los mejores de Oruro, eso porque hace un par de semanas hicimos algunas pruebas precisamente para clasificar a los mejores, de manera que pretendemos pelear por los primeros lugares de esta competencia nacional”, explicó Juan Carlos Echalar.

CALACOTO

Las competencias de Milla Urbana, habitualmente se desarrollan en avenidas o calles que reúnan las condiciones, para esta ocasión los organizadores determinaron que el evento se realice en la zona de Calacoto en La Paz. El recorrido es de 1.609 metros, “es una distancia para tomar en cuenta, porque no se trata de velocidad o resistencia, de manera que uno tiene que saber hacer bien las cosas, más todavía cuando el evento se desarrolla en la calle, menos mal los nuestros tienen la experiencia necesaria de manera que podemos estar en los primeros lugares en algunas categorías” indicó Echalar.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: