Loading...
Invitado


Miercoles 04 de febrero de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

600 policías resguardarán el Último Convite previo al Carnaval

04 feb 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un total de 600 efectivos policiales, divididos en tres turnos, son los que brindarán seguridad en el recorrido del Último Convite, programado para este domingo 8 de febrero como parte de las etapas previas de la Entrada del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e intangible de la Humanidad.

Así confirmó el comandante departamental de Policía, coronel René Rojas, quien además detalló que los 600 uniformados serán netamente de esta ciudad, pero que para la entrada oficial del 14 y 15 de febrero, se requerirá el apoyo de los comandos de La Paz, el Alto y Cochabamba, además de las Escuelas Básicas.

“El Último Convite contaremos con personal netamente del Comando Departamental de Policía, podemos abastecer en el convite, contaremos con alrededor de 600 efectivos que estarán divididos en los diferentes turnos, desde el inicio hasta la culminación de este convite, que es importante, divididos en tres turnos, con el personal suficiente para mantener el orden y la seguridad en este evento”, afirmó el coronel Rojas.

Aprovechó y recalcó que cada año, la entrada del Carnaval debe mejorar en cuanto se refiere a la seguridad ciudadana y la cooperación de los que participan bailando en los diferentes grupos.

“Debemos indicar a la población que asiste a este tipo de eventos que nos ayude con su conducta, el consumo de bebidas alcohólicas debemos ir desechando y si hay algún consumo debe ser con moderación, ya que empaña las entradas y no olvidemos que es una entrada conocida a nivel mundial, por tanto, la conducta de la población es importante”, añadió. Destacó que en las próximas horas se tendrá el plan operativo para el Carnaval 2015, ya que se están ultimando detalles, poniendo énfasis en la seguridad y el orden en todo el trayecto y la ciudad de Oruro.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: