Loading...
Invitado


Miercoles 04 de febrero de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

A 10 kilómetros de la ciudad

La doble vía se estrena con accidente que deja 11 heridos

04 feb 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

A pocas horas de ser entregada oficialmente la doble vía, Oruro-La Paz, un bus de la empresa de Transporte “Fénix” se encunetó en dicha carretera y dejó el saldo de 11 personas heridas, hecho registrado este martes por la madrugada.

Al parecer el exceso de velocidad o la falta de precaución fue lo que ocasionó que el conductor de este motorizado haya perdido el control del bus, con algo más de 30 pasajeros, que viajaba desde Oruro hacia la sede de gobierno, según el informe del comandante departamental de Policía, coronel René Rojas.

El reporte policial detalla que el accidente se habría producido a las 05:00 horas aproximadamente, a 10 kilómetros de la ciudad de Oruro, cuando el bus se dirigía a La Paz, precisamente en esa carretera que se hizo doble con el fin de evitar más accidentes particularmente por choques frontales, por lo que en algún momento incluso se la denominó “la carretera de la muerte”.

Al parecer, este aspecto pasó desapercibido por los conductores, que como en este caso, al ver la facilidad de “correr” a mayor velocidad, vulneran el reglamento de Tránsito que expresa que en una vía como esa se debe circular a 80 kilómetros por hora.

Llamó la atención del propio comandante departamental, que un chofer con 26 años de edad ya cuente con una licencia categoría “C”.

“Es un accidente tipificado como encunetamiento con personas heridas, este hecho se suscitó en horas de la mañana de hoy martes (ayer) a horas 05:00, protagonizado por un ómnibus de servicio público perteneciente a la Empresa de Transporte Interdepartamental ‘Fénix’, este bus era conducido por Dennis Adalid Rojas Córdova con licencia categoría “C” y 26 años de edad, este vehículo circulaba de Oruro hacia La Paz, de acuerdo a las investigaciones preliminares las causas del accidente fueron porque posiblemente haya perdido el control al conducir y por cansancio posiblemente, esa es la primera hipótesis”, afirmó la autoridad policial, añadiendo que se le practicó la prueba de alcohotest y dio como resultado cero por ciento.

VEHÍCULO

El ómnibus protagonista, pertenece al servicio público, dependiente de la empresa de Transportes Interdepartamental, “Fénix”, marca Mercedes Benz con placa de control 1771-GGC.

HERIDOS

Luego que el personal policial constató el accidente, los heridos fueron trasladados a dos clínicas de la ciudad.

Sandra Flores Espíndola (42) y Beimar Fernández Flores (20) fueron llevados a la Clínica Cristo Rey.

Entre tanto, Vilma Ayaviri Flores (26), Isabel Quispe Ramos (66), Hugo López Quispe (22), Lidia Ramos Ríos (47), Zulema Fernández Fernández (37), Jorge Soto (60), Samuel Coca Cárdenas (35), Regina Ticlla Centeno (56) y Onofrio Choque (56), fueron trasladados a la Clínica “Natividad”, todos con el diagnóstico en observación y al cierre de edición continuaban internados en ese nosocomio.

El caso pasó a conocimiento del Ministerio Público.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: