Loading...
Invitado


Sábado 13 de marzo de 2010

Portada Principal
Suplemento Policial

En Ciudad Juárez.-

Mueren seis personas mientras velaban a un joven asesinado

13 mar 2010

Fuente: Ciudad Juárez (México), 12 (EFE).-

Otras cinco personas resultaron heridos durante el ataque armado

Al menos seis personas, cinco hombres y una mujer, fueron asesinados y cinco personas más resultaron heridas mientras se encontraban en el velatorio de un joven asesinado en días pasados en Ciudad Juárez, la urbe más violenta de México, informaron hoy fuentes de la fiscalía estatal.

El ataque ocurrió anoche, poco después de las 21.00 hora local (05.00 GMT de hoy), en una vivienda localizada en las calles Bahía Blanca y Patria del barrio Parajes del Sur, en el Sudeste de Ciudad Juárez.

En ella un grupo de familiares y amigos despedían al joven Aarón Alberto Flores, asesinado el pasado día 9 a bordo de su vehículo cuando permanecía afuera de una tienda de servicio las 24 horas en las calles Mar Azul y Paseo del Sur, en la zona meridional de la urbe.

Por el momento las autoridades no han identificado a las seis víctimas.

En declaraciones a Efe los familiares relataron que varios sujetos armados descendieron de dos vehículos e ingresaron a la sala donde estaban los restos del menor.

PISTOLEROS

Los pistoleros dispararon a los asistentes al velorio y asesinaron cinco hombres y una mujer, y dejaron heridas a cinco personas más, entre ellas un anciano y una menor que inmediatamente fueron trasladados a un centro médico.

Cuatro de los cadáveres fueron encontrados en el exterior de la vivienda, en plena vía pública, al parecer porque intentaron huir de los sicarios, mientras que otro hombre quedó tendido a bordo de un vehículo.

La mujer asesinada murió en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), adonde fue trasladada.

Con estos asesinatos la cifra de homicidios registrados durante el 2010 en Ciudad Juárez, localidad fronteriza con El Paso (Texas, EE.UU.), sobrepasa los 470 casos, según recuentos periodísticos basados en información oficial.

Entre los más graves de este año se cuenta el asesinato de quince jóvenes que se encontraban en una fiesta el pasado 31 de enero.

A los crímenes de 2010 hay que sumar más de 1.600 registrados durante el 2008 y cerca de 2.650 cometidos en 2009 en la urbe.

Fuente: Ciudad Juárez (México), 12 (EFE).-
Para tus amigos: