Loading...
Invitado


Sábado 13 de marzo de 2010

Portada Principal
Suplemento Policial

Lo sindican de haber recibido 1.500 dólares.-

Piden la destitución de fiscal por liberar a tres atracadores

13 mar 2010

Fuente: Cochabamba, 12 (ANF).-

El fiscal de materia de Quillacollo, Elmer Villarroel, que el pasado 22 de febrero liberó a tres atracadores con frondoso prontuario criminal a cambio de 1.500 dólares, es investigado por el inspector General del Ministerio Público, Gonzalo Flores y el nuevo fiscal de Distrito, Camilo Medina.

Junto a Villarroel son investigados los fiscales de Cochabamba, Lourdes Rodríguez, Igor Pereira y Eduardo Guzmán “por liberar a presuntos delincuentes sin una adecuada y detallada investigación”.

Villarroel fue acusado de cobrar 1.500 dólares a cambio de la libertad de los presuntos delincuentes, Ariel Gutiérrez Lara, Ramiro Saravia Gangas y Bryan Álvarez Ovando. A los dos primeros les concedió libertad irrestricta y absoluta, pese a existir pruebas materiales irrefutables; en tanto que el tercer acusado, al comprobarse su minoridad (15 años), fue liberado con garantía de presentación diaria a las 10:00, mientras dure el proceso judicial.

El pago de los 1.500 dólares fue confirmado por los propios antisociales, cuyos familiares hicieron “grandes esfuerzos para comprar el favor del fiscal Villarroel”.

Para esclarecer estas denuncias que comprometen al mencionado Fiscal, el inspector General de la Fiscalía, Gonzalo Flores Céspedes, inició un proceso de investigación, procediendo a la declaración de los involucrados y afectados. Al término de la investigación, emitirá un informe con las respectivas sanciones.

Por su parte, el recientemente posesionado fiscal de Distrito Camilo Medina dijo que uno de sus principales objetivos será el seguimiento a las denuncias contra varios fiscales. Adelantó que si hay indicios de comisión de delitos, “inmediatamente, sin esperar el resultado del proceso administrativo, se investigará por cuerda separada”.

La decisión de Medina es respaldada con la presencia en Cochabamba del inspector general de la Fiscalía, Gonzalo Flores, quien atiende las denuncias presentadas contra los fiscales que liberaron a presuntos delincuentes sin una adecuada y prolija investigación.

ANTECEDENTES

Los tres sujetos que gozaron del favor del fiscal Villarroel, fueron capturados el pasado 22 de febrero a las 24:00 horas en un operativo policial, después de haber atracado a una joven pareja y otras tres personas en inmediaciones del cementerio de Quillacollo.

Según la querella presentada por los padres de las víctimas, el hecho sucedió el pasado sábado a las 22:00 cuando la pareja de jóvenes se recogía a su domicilio a bordo de un móvil de radio taxi Bolivia. Cuando pasaban por inmediaciones del Cementerio de Quillacollo, seis sujetos interceptaron el vehículo obligando al chofer a parar el motorizado para de inmediato abrir las puertas laterales y propinarles una feroz golpiza, arrebatándoles sus celulares, dinero, relojes, cadenas y otras pertenencias.

De no ser por la aparición de un trufi, según testimonios de las víctimas, la historia habría sido otra, ya que reiteradamente repetían “hay que matarlo al chango y a la ñata violarla y pasarla a mejor vida”.

DESTITUCION

Vecinos de la zona del Cementerio, Villa Asunción, Thomas Bata y el barrio 7 de Mayo, al enterarse de la presencia del inspector General de la Fiscalía, Gonzalo Flores, ratificaron su pedido de destituir al fiscal Villarroel por parcializarse con los atracadores.

Reiteraron que el proceso contra el mencionado Fiscal debe concluir con su destitución, ya que no sería la primera vez que libera a delincuentes, siendo conocido como el “defensor de peligrosos hampones”.

Fuente: Cochabamba, 12 (ANF).-
Para tus amigos: