Loading...
Invitado


Sábado 13 de marzo de 2010

Portada Principal
Suplemento Policial

Transportaba llantas nuevas de Chile a La Paz.-

Muere chofer de camión que volcó cerca a Tambo Quemado

13 mar 2010

Fuente: LA PATRIA

Un camión de alto tonelaje con acople, que transportaba llantas nuevas para vehículos de alto tonelaje de Chile a La Paz, volcó ayer al promediar las 17:30 en inmediaciones de Tambo Quemado, cobrando la vida del chofer Willy Barcaya Mamani de 35 años de edad y causando daños materiales de mucha consideración en el motorizado y la carga.

El informe fue dado a conocer por el Jefe Provincial de la Policía del puesto fronterizo en Tambo Quemado, Sof. Cresencio Laime, tras acudir al lugar del suceso, donde también se hicieron presentes efectivos del Control Operativo Aduanero (COA-Oruro), para auxiliar a las posibles víctimas y asumir el control de la carretera para evitar otros accidentes.

La información inicial fue reportada en la División Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito, a cargo del My. Orlando Ponce Málaga, dando cuenta que una comisión técnica se trasladó al lugar del hecho, para levantar las diligencias de Policía Judicial, por la jurisdicción que corresponde a Oruro.

CIRCUNSTANCIAS

Según informe proporcionado desde Tambo Quemado, se conoce que el camión de alto tonelaje con acople, marca Volvo F-16 color blanco con placa de control 518 ZZE, que pertenece a la Empresa Transportadora “Trans. Buena Vista”, conducida por el chofer Willy Barcaya Mamani, luego de cumplir con los trámites en la Aduana de esa zona fronteriza, continuó viaje al promediar las 15:45 horas con destino a La Paz.

El chofer viajaba solo y por las huellas que dejó el camión, se presume que el chofer se habría dormido saliéndose hacia la cuneta del lado derecho, circunstancia en que despertó para tratar de tomar la carretera, realizado una maniobra brusca que provocó el vuelco del camión sobre la vía, con un arrastre de más de 30 metros.

La carga que estaba cubierta con carpa, por el impacto del vuelco se desparramó y el tracto del camión en su arrastre por la carretera, provocó la muerte del chofer, Willy Barcaya Mamani de 35 años de edad.

AUXILIO

Conocida la información del vuelco del camión, reportada en Tambo Quemado por los ocupantes de una movilidad particular que tenía como destino al puerto de Arica, se movilizaron el Jefe Provincial de la Policía y efectivos del COA-Oruro al lugar del suceso, para cumplir tareas de auxilio y brindar seguridad en la carretera a los vehículos en circulación.

La comisión técnica del Organismo Operativo de Tránsito de Oruro, retornará en horas de la mañana de hoy, luego de cumplir su cometido, según se informó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: