Loading...
Invitado


Sábado 13 de marzo de 2010

Portada Principal
Suplemento Policial

Continúa la investigación del atraco de 14 mil dólares

13 mar 2010

Fuente: LA PATRIA

Hay buenas pistas para dar con los asaltantes

Continúa la investigación del atraco de más de 14.000 dólares norteamericanos perpetrado el martes 9 en horas de la tarde a una joven pareja de esposos, que momentos antes habían realizado una transacción bancaria para retirar de su cuenta el monto de 10.00 dólares.

Tras recibir un parte policial, el Fiscal de Materia adscrito a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Dr. Aldo Ángel Morales Alconini, mostró su confianza en que el atraco a mano armada y a pleno luz del día, que ha concitado la atención de la ciudadanía orureña, sea esclarecido, recuperando el dinero y los autores capturados.

“Soy un convencido de que en la Policía de Oruro, tenemos muy buenos investigadores que han esclarecido muchos hechos delincuenciales, como robos agravados, crímenes y otros delitos”, dijo el Fiscal, a tiempo de señalar que en esa misión está trabajando un equipo de policías, que ha encontrado buenas pistas para dar con los atracadores.

Los jóvenes esposos dedicados al comercio de mercadería de importación extranjera, de acuerdo al informe policial que reportaron, habían declarado que el monto de 10.000 dólares que retiraron del banco, se suma el dinero que portaban en la cartera de la esposa, algo más de 4.000 dólares, aunque sin haberse establecido el monto exacto del dinero que portaban, además de bolivianos en monto desconocido.

REVISION

Los investigadores hacían una revisión minuciosa de las cámaras de vigilancia que cuenta la entidad bancaria donde se realizó la transacción financiera, para poder establecer si alguno de los delincuentes se encontraba en el interior, observando el retiro del dinero o su comportamiento era sospechoso.

Del mismo modo se observan las grabaciones de las cámaras de control con que cuenta la institución policial, dentro del programa de Seguridad Ciudadana, para identificar el vehículo motorizado de las víctimas y de los atracadores, de un posible seguimiento desde el centro de la ciudad.

RESULTADOS

El Fiscal Morales, señaló que el Ministerio Público está a la espera de resultados de los operativos e investigaciones que realizan los efectivos policiales asignados al caso, comentando que en la ciudad de Santa Cruz, la Policía capturó a los autores del atraco a dos hermanas librecambistas que les robaron más de 50.000 dólares, esperando que en Oruro también se pueda informar a la opinión pública similar acción policial.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: