Domingo 01 de febrero de 2015

ver hoy

























































¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
De cada 100 embarazos 19 son en adolescentes, cifra que no cambió entre el 2013 y 2014, por lo que se pretende trabajar este 2015 con en la intraculturalidad en los adolescentes, la interculturalidad y a través del medio ambiente en su cultura, manifestó la responsable del Programa Adolescencia y Juventud Adolescentes del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Jelka Benavides.
Manifestó que no se han presentado muertes de madres adolescentes, pero que son más vulnerables, no sólo las madres sino también los neonatos, pues sí se ha registrado mortalidad neonatal de madres adolescentes.
Pero explicó que además de la edad de las madres, influyen otros factores, como la estigmatización a las adolescentes que se embarazan, por lo que no asisten a los controles prenatales de manera oportuna, y en el mejor de los casos asisten a los hospitales, directamente para el parto, eso si es que no lo tuvieron en casa.
Sin embargo, Benavides señaló que existe un buen porcentaje que sí hace sus controles, por lo que se necesita mejorar la calidad de los controles prenatales con el enfoque de atención integral y diferenciada para adolescentes.
Fuente: LA PATRIA