Loading...
Invitado


Sábado 31 de enero de 2015

Portada Principal
Revista Tu Espacio

ARTISTA DE LA SEMANA

Canto Nuevo: Jóvenes artistas que muestran su talento a través del folklore

31 ene 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Desde hace dos años a iniciativa de Willians y Ludy Ortiz un grupo de amigos amantes de la música, se unieron para llevar adelante un nuevo proyecto, al cual decidieron denominarlo Canto Nuevo.

Se caracterizan por interpretar música folklórica, ritmos nacionales como morenada, caporales y otros, además de baladas románticas, que gustan mucho al público.

Este grupo está formado por cinco personas, quienes son: Willians Ortiz, Ludy Ortiz, Jean Marco Aquino, Teddy Solares y Gilmar Fernández.

Gilmar Fernández nos relató algunos aspectos de este grupo que, si bien tiene dos años de vida, sus integrantes desde muy pequeños estuvieron inmiscuidos en la música, por ello el empeño y talento que muestran al interpretar sus canciones.

Señaló que a la fecha grabaron tres sencillos, el primero denominado “Tantos Deseos”, que gustó bastante, la morenada “Ahora te vas” que se estrenará en próximos días, y después de carnavales se estará presentando la canción Sonrisa, en ritmo de balada.

Mencionó que el videoclip de la morenada “Ahora te vas” se grabó con un ballet de Noruega, fue financiado por este ballet y se grabó en la ciudad de Cochabamba, en un nuevo edificio para la policía que inauguró el exalcalde de Cochabamba, Edwin Castellanos. Mencionó que fue una experiencia muy buena y seguramente el público podrá observar la calidad del video clip.

Canto Nuevo participó en diferentes presentaciones, jornadas culturales, en Expoteco, y ahora tiene participaciones en campañas que emprenden los partidos políticos.

Gilmar manifestó que uno de los principales proyectos que tienen es grabar un video a mediados de septiembre, además de promocionar sus canciones a nivel nacional, para lo cual tienen pensado realizar un viaje a La Paz.

Indicó que además de hacer música también componen, inspirándose en algunos detalles de la vida misma.

Aseveró que el mayor deseo que tiene el grupo es seguir en la música a pesar de saber que no se puede vivir de la música, porque lamentablemente faltan espacios promocionales, porque las autoridades apoyan más a los grupos que ya son conocidos, pero a los nuevos talentos no, y debería ser al revés.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: