Loading...
Invitado


Sábado 31 de enero de 2015

Portada Principal
Revista Tu Espacio

FARÁNDULA

¿Emma Watson hará de Bella la princesa de Disney más feminista?

31 ene 2015

Fuente: hoybolivia.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

¿La historia de La Bella y La Bestia sufrirá fuertes modificaciones como ocurrió con Maléfica?

Este lunes anunciaron que Emma Watson será Bella en la nueva adaptación que Disney hará de La Bella y La Bestia y sin duda ha sido la mejor noticia que han podido dar.

No es ningún secreto que Watson ha sido un ejemplo a seguir para las chicas de su generación y es la perfecta candidata para traer a la vida y celebrar el personaje feminista que Bella es.

Sin embargo, hay varios aspectos de la historia que muestran señales antifeministas, como por ejemplo, Gastón y su machismo que le hace creer que Bella tiene que ser su esposa y no parará hasta conseguirlo ¡¿Quién cree que es?!

Por otro lado está la Bestia, quién secuestra a Bella y la encierra en su castillo hasta que ella se enamora de él. No es el mejor escenario, pero muestran cómo el personaje de Bella lucha en contra de estos personajes machistas y logra convertirse en una mujer fuerte y líder.

En Francia, durante los años en que la película se desenvuelve, las mujeres vivían bajo un estricto código de conducta. La sociedad creó los roles de la mujer y ellas estaban supuestas a cumplirlos.

Pero Bella fue una rebelde dispuesta a romper cualquier regla que quisieran imponerle y a no seguir las expectativas de la sociedad. Nunca permitió que Gastón triunfara en sus intentos de avanzar con ella y luchó en contra de la Bestia. Nunca asumió el papel de víctima en la historia…

Fuente: hoybolivia.com
Para tus amigos: