Loading...
Invitado


Sábado 31 de enero de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Juez manda a la cárcel a sospechosa de atraco

31 ene 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En una audiencia que duró más de tres horas, el juez de Instrucción en lo Cautelar Nº 1 de la ciudad de Oruro, Daniel Copa, instruyó la detención preventiva de la mujer que es sospechosa de ser autora principal e intelectual del robo a mano armada que sufrió Miguel F., un sujeto que sacó 1.050.000 de bolivianos de una entidad financiera.

La audiencia se llevó acabo anoche cerca de las 19:00 horas y concluyó a las 23:00, en la sala adyacente a las celdas del Tribunal Departamental de Justicia, donde se presentaron los familiares de la víctima que de alguna manera presionaron con pancartas que pedían justicia para Miguel F., quien lleva varios años de conflicto conyugal y estaba a punto de terminarlos entregando el millón de bolivianos a su esposa para que le otorgue el divorcio y más que todo le devuelva el hotel, de propiedad de la víctima, que ocupaba en la actualidad la mujer.

“Se ha dispuesto la detención preventiva y ahora la imputada irá a la cárcel de San Pedro, momentáneamente hasta que se resuelva este caso, las investigaciones están a cargo del Ministerio Público con todo lo que se está investigando”, afirmó el juez.

Destacó que la mujer es la única detenida y fue la fiscal de materia, Abigail Saba, quien informó que la presunta autora intelectual fue imputada por robo agravado, pero que existirían dos personas sospechosas más que están prófugas.

ROBO

El jueves poco después del medio día, Miguel F. retiró Bs. 1.050.000 de una entidad financiera para pagarle a la mujer que alguna vez se ganó su amor, con quien además concibieron dos hijos, todo con el afán de terminar su relación conyugal toda vez que la separación de cuerpo le trajo muchos perjuicios, como la pérdida de un hotel ubicada en las avenidas 6 de Agosto y Villarroel.

Cuando se dirigía a la casa de su padre, donde fue acogido, a pocos metros de llegar a su destino, fue interceptado por dos sujetos, quienes le arrebataron la mochila donde llevaba el dinero pese a un forcejeo con la víctima a quien le obligaron a soltar el dinero con un disparo de arma de fuego, en la pierna izquierda.

En ese ínterin, la mochila se abrió y se fueron desparramando los fajos y más aún cuando el sujeto llegó a la motocicleta que lo esperaba, dándose a la fuga con rumbo desconocido.

Entre los billetes que se derramaron y otro fajo que fue recuperado de un conductor de minibús que quiso aprovechar el caos llevándose los billetes, la Policía logró recuperar algunos miles de bolivianos, pero la mayor cantidad se fue con los malhechores que todavía están prófugos.

“Recogí el dinero para solucionar mi problema de divorcio, fui a mi casa y se me acercó un hombre diciendo “es un atraco de tu mujer”, no pude soltar el dinero y me dispararon en mi pierna, el dinero se esparció cuando me quitaron la mochila, después de forcejear, al parecer me siguieron del banco, quiero justicia porque este problema es desde hace mucho tiempo”, fue parte de lo que dijo la víctima prostrado en la cama 210 de la Clínica Natividad, donde fue intervenido quirúrgicamente.

Aunque parece extraño que tanto dinero haya sido retirado por una sola persona, el total de ese efectivo no pertenecía a Miguel F. pues tuvo que prestarse de diferentes lugares para llegar al monto que le había pedido su esposa para terminar esa vida de tormento que ahora se empaña más aún con un presunto robo que habría organizado su hasta ahora pareja, intentando incluso matarlo.

Las investigaciones continúan por parte de personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: