Loading...
Invitado


Jueves 29 de enero de 2015

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Real Potosí suma un amargo punto frente a Wilstermann

29 ene 2015

Fuente: Potosí, 28 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Real Potosí consiguió su primer punto en la tercera fecha del torneo Clausura de la Liga en el encuentro que jugó este miércoles por la noche en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, frente a Wilstermann (1-1) quedando con una sensación de insatisfacción porque de nuevo la victoria quedó lejos de sus manos.

Este empate le cayó mal a los realistas, que de nueve unidades posibles sólo llegaron a reunir una, y su frustración fue mayor al final del encuentro cuando recordaron las claras ocasiones de gol desperdiciadas en el complemento cuando hubo una mejor producción.

Los goles del cotejo llegaron en los minutos iniciales del segundo tiempo. En cuestión de segundos llegó el tanto a favor de los “aviadores” con un centro de Carlos Neumann, cuya trayectoria fue desviada de manera accidental por Ronald Rivero, sorprendiendo al arquero Henry Lapczyk, mandando la pelota contra las redes.

Cuando la cuenta estaba en blanco había más claridad de juego en el lado de la visita, con este tanto de ventaja se esperaba ampliar su dominio en el terreno de juego, pero no tuvo tiempo para idear su fútbol porque a los 49 minutos llegó el empate con el tanto de Gilbert Álvarez, quien conectó de cabeza un centro de tiro de esquina para vencer a Matías Dituro.

Con este tanto el cuadro lila se reincorporó en el campo, borrando la pálida presentación que tuvo en los 45 minutos iniciales. Álvarez tuvo más confianza y seguridad para desempeñarse en el fútbol aéreo, por esta vía se conectó con sus compañeros y causó más peligro.

El cuadro potosino eligió el costado izquierdo para atacar con las proyecciones de Jenrry Alaca. En una de esas súbitas probó con un disparo diagonal que no alcanzó a tocar Zerda tras anticiparse a la salida de Dituro y en otra acción le quedó un rebote para disparar, sin embargo quedó sin visión del arco por el bloqueo de los adversarios.

Wilstermann hacía todo lo posible para proteger su pórtico, pero para encontrar el equilibrio también buscó su segundo gol sin la profundidad que mostraba el anfitrión. Frente a la presión, sólo le quedaba contragolpear, una receta que no le dio resultado, sin embargo se marchó de la Villa Imperial con el consuelo de que sumó una unidad de visitante.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

REAL POTOSÍ (1) WILSTERMANN (1)

CIUDAD: Potosí

ESTADIO: “Víctor Agustín Ugarte”

ÁRBITRO: Luis Mancilla (La Paz)

ASISTENTES: Humberto Paz y Miguel Villanueva

PÚBLICO: 3 mil personas aproximadamente

REAL POTOSÍ (1): 1) Henry Lapczyk, 26) Juan Pablo Rioja, 4) Juan Carlos Sánchez, 5) Ronald Rivero, 19) Jenrry Alaca, 22) Eduardo Ortiz, 18) Carlos Ponce, 15) Daniel Mancilla, 10) Darwin Peña, 25) Iván Zerda y 17) Gilbert Álvarez.

D.T. José Alberto Rossi.

CAMBIOS: 27) Leonardo Piris por Mancilla, 8) Dino Huallpa por Álvarez y 7) Edgar Escalante por Peña.

TARJETAS ROJAS: Jenrry Alaca m.89.

GOLES: Gilbert Álvarez m.49.

WILSTERMANN (1): 1) Matías Dituro, 5) Cristian Vargas, 27) David Díaz, 22) Edward Zenteno, 20) José Carlos Barba, 8) Amílcar Sánchez, 13) Iván Huayhuata, 16) Roly Sejas, 11) Rodrigo Vargas, 10) Thomaz Santos y 6) Carlos Neumann.

D.T. Juan Manuel Llop.

CAMBIOS: 9) Augusto Andaveris por Sejas, 7) Gianakis Suárez por Rodrigo Vargas y 18) Óscar Díaz por Santos.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Carlos Neumann m.46.

Fuente: Potosí, 28 (APG).-
Para tus amigos: