Loading...
Invitado


Jueves 29 de enero de 2015

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Milka Beltrán y Daniel Titichoca los más destacados del ajedrez orureño

29 ene 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La deportista Milka Beltrán fue la más destacada en la Asociación Departamental de Ajedrez Oruro, siendo campeona nacional en la categoría Sub-8, para ganarse el derecho de participar en los campeonatos panamericanos en México y Uruguay, también participó en el sudamericano de Brasil donde demostró buenas condiciones.

Otro que se destacó fue Daniel Titichoca, teniendo una buena labor a nivel nacional en la categoría Sub-12, y participó en los certámenes internacionales de Perú, Brasil y Chile.

En consecuencia ambos deportistas, son la cabeza de la delegación orureña que participará a partir de hoy en el campeonato nacional IRT en Cochabamba. Según explicaron los directivos de este deporte, este evento servirá para los participantes puedan sumar puntos y formar parte de la selección boliviana que participará en certámenes internacionales.

Es para tomar en cuenta que Daniel Titichoca clasificó entre los 8 mejores en la anterior competencia que se realizó en la primera quincena de enero.

Los ajedrecistas que representarán a Oruro en la competencia que se inicia hoy en el valle son: Daniel Titichoca Daza, Josué Apaza Pardo, Noel Paredes Mauricio, Ricky Sangüeza Gutiérrez, Eddy Tórrez Ossio, Milka Beltrán Salvador, Vania Beltrán Salvador y Sahid Ramos Aranda.

De la misma manera los directivos del deporte ciencia, explicaron que a esta competencia, los deportistas asisten con recursos propios por ser de carácter abierto.

OTROS NACIONALES

En el mes de febrero se desarrollarán dos campeonatos, la Sub-16 que se disputará en Santa Cruz, los ajedrecistas orureños que acudirán a esa cita, son: Ricky Sangüeza, Fabricio Flores, Hans Guzmán, Ricardo Rodríguez y Otoniel Paniagua.

La Sub-20 se verificará en Potosí, aún no se tiene a los clasificados para ese torneo ya que en la asociación no se cuenta con estas edades, al contrario solo se tiene a niños hasta los 14 años, de todas maneras se tomarán algunas decisiones para enviar a esa competencia a quienes tengan un buen nivel.

TORNEO LOCAL

Para el desarrollo de los torneos locales, se espera coordinar con los municipios de Challapata, Caracollo, Machacamarca y Huanuni, afiliadas a la Asociación Departamental de Ajedrez Oruro. El propósito es organizar dos tor-neos de manera mensual, para clasificar a los mejores a certámenes nacionales.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: