Loading...
Invitado


Jueves 29 de enero de 2015

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Los animales más famosos de la ciencia

29 ene 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El aporte de las especies animales al desarrollo de la ciencia, sobre todo en el siglo XX fue vital. Algunos contribuyeron en estudios aplicados en el espacio como cosmonautas, otros en investigaciones lingüísticas o en la genética.

En esta edición conoceremos a los animales más famosos de la ciencia.

PUESTO 1 (LAIKA)

En el nivel 1 se encuentra la perra callejera más famosa de la historia, Laika. Fue el primer animal que viajó al espacio y el primero que orbitó nuestro planeta. Lo hizo a bordo del Sputnik 2, una pequeña cápsula cónica, que despegó el 3 de noviembre de 1957 desde el aeródromo de Baikonur.

Los rusos optaron por una perra callejera porque si había logrado sobrevivir a la extraordinaria crudeza del invierno moscovita, podría aguantar el duro entrenamiento espacial.

PUESTO 2 (NIM CHIMPSKY)

En el sitio 2 de nuestro conteo, encontramos a Nim Chimpsky. Este chimpancé, bautizado en honor a Noam Chomsky, fue la máxima estrella de un experimento sobre lenguaje animal desarrollado en la década del 70 del siglo pasado.

Existía, por entonces, un acalorado debate sobre la naturaleza del lenguaje: ¿era éste un atributo exclusivamente humano o podía ser desarrollado por otros animales? Un joven profesor de la Universidad de Columbia llamado Herbert Terrace estaba convencido de que los chimpancés podían aprender lenguaje de signos, y decidió demostrarlo poniendo en marcha el estudio de lingüística animal más ambicioso hasta la fecha, el Proyecto Nim.

PUESTO 3 (DOLLY)

Concluyendo nuestro ranking, conocemos en el puesto 3 con Dolly. Sin duda, la oveja más famosa de la historia. Fue el primer mamífero clonado a partir de células adultas, y debe su nombre nada menos que a la cantante country Dolly Parton.

Dolly nació el 5 de julio de 1996, en el Instituto Roslin de la Universidad de Edimburgo, y murió seis años después, víctima, según parece, de un cáncer de pulmón. Vivió rodeada de focos y de gloria pop y, aún así, tuvo tiempo para tener seis ovejitas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: