Loading...
Invitado


Jueves 29 de enero de 2015

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Editorial

Ver más allá de nuestras narices

29 ene 2015

Fuente: LA PATRIA

Para evitar que nuestro planeta sufra más daños tenemos que aprender a ver más allá de nuestras narices, es decir, ver más lejos de lo que está a nuestro alcance o detrás de algo observar qué más hay.

La película de Walt Disney “Pocahontas” enseña a grandes y chicos a ver qué hay más allá, pues cuando se sigue las huellas de algún animal que parece feroz, al que un hombre pudiera cazar, puede encontrar a una familia a la que éste protege.

En la realidad podemos apreciar que en la naturaleza todas las especies están interrelacionadas y por eso es que entre todas integran los ecosistemas, por ejemplo, hay animales que dependen de las plantas para alimentarse, otros dependen de la carne de otros animales para su subsistencia y así sucesivamente mantienen una relación de dependencia entre unos y otros.

Cuando los hombres intervenimos en la naturaleza tendemos a romper el equilibrio que hay en los ecosistemas, por lo que muchas veces ponemos en peligro la vida misma del planeta, por eso es que hoy por hoy somos testigos de la crisis de alimentos, de fenómenos climáticos que provocan inundaciones, sequías y otros males para los mismos humanos.

Por otra parte, nos hemos convertido en una generación de las cosas químicas y las artificiales, inclusive los alimentos que ahora son enlatados, envasados y aunque todos llevan en el empaque leyendas en las que supuestamente son productos naturales, se nota qué es lo que viene de la naturaleza y qué fue modificado.

Algunos programas de la televisión fomentan el consumo de productos naturales, denominando a la fruta como “dulces sanos”, inclusive la cadena de comida rápida, ante el incremento de la obesidad en los niños de Estados Unidos incluyó una porción de fruta en su famosa “cajita feliz”.

Quizás medidas como esa sean útiles para ayudar a que se preserve la naturaleza, pero entre todos podemos contribuir adoptando medidas para evitar el abuso de nuestro ecosistema y el cuidado de la naturaleza, pero sobre todo tenemos que aprender a mirar más allá de nuestras narices.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: