Loading...
Invitado


Jueves 29 de enero de 2015

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Bolívar vuelve a ganar en los descuentos

29 ene 2015

Fuente: Cobija/Pando, 28 (APG).-

En la víspera dio cuenta de Universitario de Pando en el inicio de la tercera fecha: 2-1

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Sin convencer y sufriendo hasta el último minuto del compromiso, el plantel de Bolívar se impuso por 2 a 1 a Universitario de Pando, cuya plantilla hizo el trabajo, pero recibió los goles que lo mantienen como último de la tabla del punto promedio. El compromiso de la tercera fecha liguera se jugó en el estadio de Cobija donde los hinchas del local dejaron el campo de juego sin contener la rabia que sentían en ese momento.

Para el equipo local el encuentro era considerado como de vida o muerte, los jugadores son conscientes que la categoría del elenco pende de un hilo por lo que toda unidad sumada es más que importante para escapar de la zona del descenso en el que están seriamente comprometidos y por el momento son firmes candidatos para dejar el fútbol profesional.

Con esa idea, los pocos entrenamientos que tuvo el equipo sirvieron para que el técnico argentino, Claudio Marrupe logre neutralizar el juego de Bolívar que llegó a marcar la diferencia, pero se vio acorralado, aguantó, reaccionó en el momento preciso y fue contundente.

El “jaguar” hizo su trabajo, manejó el partido le faltó definición, falló en el momento del gol lo que le generó muchos problemas que les obligó a doblegar su trabajo sin éxito hasta que finalizó el primer tiempo sin vencedores ni vencidos.

Bolívar hizo estrictamente lo necesario, llegó dos veces al arco de Ríder Melgar, quien sólo tuvo dos sustos y después pasó a ser un observador más. Los celestes al igual que sus rivales ganan rápido los vestuarios para planear lo que plantearán en el segundo tiempo.

Apenas comenzó el segundo tiempo cuando el equipo local volvió a tomar la atención de los celestes, el panorama era claro para los jugadores, atacaron pero cometieron errores a la hora de marcar el tanto, el arquero de Bolívar Romel Quiñónez tuvo mucho trabajo.

Los dueños de casa hacían su juego, en el minuto 54 el jugador de Bolívar, Juan Miguel Callejón con balón detenido ensombrece a la hinchada del Jaguar, que esperaba un tanto de su equipo, pero se vieron sorprendidos con un buen remate del español que dejó mal parado al guardameta local, quien vio a una barrera mal ubicada y recoge el balón del fondo de su arco.

La conquista llegó cuando Universitario de Pando, hacía mejor las cosas, los celestes conseguían el triunfo sin merecerlo, pero con simpleza y precisión. Pese a ese mal momento los dueños de casa rápidamente reaccionan y le complican a la defensa del equipo paceño.

Rogerio Inacio (minuto 60)

que había llegado al arco de Bolívar en el primer tiempo finalmente se da el gusto de anotar un

gol de muy buena producción, el jugador se desmarca de cuatro jugadores que lo seguían, levanta la cabeza y define sólo como él sabe,

con categoría y le regala una

sonrisa a los seguidores del elenco “estudiantil”.

Después de esa conquista los ataque fueron más precisos, el local apretaba a sus rivales quienes hicieron lo suyo y aprovecharon su capacidad de definir que fue su mejor arma en los minutos de adición (m.93), el jugador Gerardo Yecerotte, de Bolívar se mete en el área de peligro aprovecha la poca experiencia de los defensores para convertir el 1-2 que llegó como un balde de agua fría y termina el juego a favor de los visitantes.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

UNIVERSITARIO DE PANDO (1) - BOLÍVAR (2)

CIUDAD: Cobija • ESTADIO: Campus Universitario

ÁRBITRO: Juan Nelio García (Santa Cruz)

ASISTENTES: José Alberto Antelo y Ángelo Choque

PÚBLICO: 5 mil personas aproximadamente

UNIVERSITARIO DE PANDO (1): 1) Ríder Melgar, 26) Miguel Ortiz, 5) Gustavo León, 25) Fernando Taborga, 4) Carlos Roca, 28) Nicolás Suárez, 11) Andrés Jiménez, 10) Pablo Moreira, 7) Adrián Cuéllar, 27) Enzo Maidana y 21) Rogerio Inacio. • D.T. Claudio Marrupe.

CAMBIOS: 9) Jehanamed Castedo por Roca.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Rogerio Inacio (m.60).

BOLÍVAR (2): 1) Romel Quiñónez, 21) Ronald Eguino, 5) Luis Gutiérrez, 6) Ricardo Sagardia, 9) José Luis Sánchez Capdevila, 16) Walter Flores, 18) Víctor Córdoba, 20) Leandro Maygua, 15) Juan Miguel Callejón, 17) Juan Carlos Arce y 7) Carlos Tenorio. • D.T. Xabier Azkargorta.

CAMBIOS: 11) Gerardo Yecerotte por Tenorio, 26) Erwin Saavedra por Maygua y 4) Lorgio Álvarez por Callejón.

TARJETAS ROJAS: Juan Carlos Arce (m.67).

GOLES: Juan Miguel Callejón (m.54) y Gerardo Yecerotte (m.93).

Fuente: Cobija/Pando, 28 (APG).-
Para tus amigos: