Loading...
Invitado


Miercoles 28 de enero de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Raperos defienden su movimiento y aseguran que fue su “primer tropiezo”

28 ene 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tras la frustrante noticia de que en la fiesta que organizaron para recaudar fondos, se encontró a dos personas que consumían y comercializaban marihuana, el viernes por la noche, representantes de Andes Ground Corporación, entidad que organizó el evento, salieron en defensa de ese movimiento y aseguraron que fue la primera vez que les sucedió eso.

En visita a LA PATRIA, dos de los organizadores, que pidieron no ser identificados, expresaron su molestia por el posible abuso y discriminación que habrían cometido los policías al momento de realizar el operativo en un salón de fiestas que fue alquilado y no involucró a los propietarios.

Destacaron que la corporación mencionada se dedica íntegramente al ámbito urbano, organizar actividades de deporte extremo y culturas suburbanas así como la elaboración de murales en diferentes sectores de la ciudad.

“El punto eje de esto es que nosotros sí organizamos la actividad con fines de gestionar presupuesto para organizar otra actividad como se vio en la calle, como las piezas de grafiti y concursos de skate, concursos de improvisación y demás cosas ya que nosotros no contamos con apoyo de la Gobernación o Municipio, prácticamente nos autogestionamos, ahora el punto que viene a ensuciar el nombre del hip hop es que la policía hizo abuso y discriminación rotunda hacia nuestra estética e integridad como personas”, afirmó el entrevistado.

Destacó que las personas que fueron arrestadas y aprehendidas son ajenas a su movimiento, pues las que aparecen en las fotografías e imágenes, no portan la estética que los caracteriza.

“No sabíamos que se consumía marihuana ya que nosotros hacemos siempre este tipo de actividades y es primera vez que tenemos este tropiezo, ya que también nosotros no podemos involucrarnos en la vida de cada persona que participa de estas actividades”, añadió.

Afirmaron que sí cobraron 15 bolivianos por concepto de entrada personal y que no se comercializaba bebidas alcohólicas a menores de edad, toda vez que la fiesta recién comenzaba hasta que la Policía interrumpió el evento y encontró a los dos vendedores de marihuana.

Estas dos personas fueron remitidas a la cárcel de San Pedro de manera preventiva y la marihuana fue incinerada.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: