Loading...
Invitado


Sábado 24 de enero de 2015

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Sexo

Ser asertivo

24 ene 2015

Soledad Antezana - Licenciada en Enfermería - Salud del Adolescente - Exclusivo para Tu espacio

El nivel de comunicación en la pareja depende de la habilidad como se maneja la situación en la relación, es bueno expresar lo que sentimos y creemos en nosotros mismos. La capacidad de buscar soluciones en el momento nos ayudará a prevenir situaciones de riesgo que hagan daño a la pareja como a los de su entorno.

El mensaje asertivo puede influir en la comprensión y reacción ante los sentimientos del otro, en la pareja siempre puede existir contradicciones al inicio de una relación sexual.

El proponer el uso de un anticonceptivo, o preservativo (condón), provoca una contrariedad, será necesario expresar los sentimientos y emociones en el momento, la posición asertiva puede alcanzar a una relación coital con prevención.

La franqueza con que uno actúa en una situación de riesgo, nos permite alcanzar una situación sencilla en la comunicación de pareja. Todos los consejos que se recibe en el cotidiano vivir a la larga nos son útiles.

Mediante la comunicación podemos emitir nuestro sentir y emociones, nuestra pareja identificará lo que deseamos obtener, de alguna manera empática reconocer el deseo y sentimiento de la otra persona evitando que el mensaje se confunda. Un mensaje asertivo no tiene condicionantes, el principio es concertar un entendimiento entre ambos, para evitar el quebrantamiento del lazo comunicacional de la pareja.

El ser asertivo cuesta al inicio de la relación pero es necesario, la protección en una relación coital que ayudará plenamente en defender y respetar nuestros derechos al igual que los derechos de la otra persona. El confiar en nuestra forma de actuar y protegernos, ayudará siempre a mantener una relación que beneficie en la vida de pareja o individual a concretar una felicidad a la cual se desea alcanzar.

Para tus amigos: