Loading...
Invitado


Sábado 24 de enero de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

A cinco días de su robo

Allanan 15 viviendas para dar con equipo radiactivo sustraído

24 ene 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un total de 15 viviendas, todas de los empleados de la empresa propietaria del equipo radiactivo que fue sustraído el pasado lunes, fueron allanadas por personal policial y el fiscal de materia, Mario Rocha, como representante del Ministerio Público con la intensión de dar con dicho aparato, pero los resultados fueron negativos.

La visita a las diferentes viviendas se realizó en horas precedentes, hasta ayer a medio día, según informó el fiscal Rocha detallando que se presumía la implicación de alguno de ellos en la desaparición de dicho equipo, pero estas sospechas se disuelven de a poco con el allanamiento que también tuvo el permiso de los empleados.

“En el transcurso de hoy (ayer) a partir de las 10 de la mañana, hasta aproximadamente las 14:30 se procedió al allanamiento de los domicilios de los trabajadores de la empresa a objeto de recolectar elementos de convicción dentro la presente investigación junto a funcionarios del Ministerio de Gobierno que con un equipo especializado detector se procedió al allanamiento de los domicilios”, afirmó el fiscal.

Destacó que los empleados, de forma voluntaria permitieron el ingreso a los especialistas en este detalle, pero destacó que hasta ayer por la tarde no se tenía ningún indicio de su permanencia.

Afirmó que las investigaciones continuarán, tomando en cuenta que se trata de un radiactivo muy peligroso y que el Ministerio Público continuará con la investigación en coordinación con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y el Ministerio de Gobierno.

También se espera informes respecto a las medidas de seguridad que se tomaron al momento de introducir y mantener el equipo radiactivo en el vehículo del que fue sustraído.

MINISTERIO

Por su parte, el director del Centro de Protección y Seguridad Radiológica del Instituto Boliviano de Ciencias y Tecnología Nuclear, Alberto Miranda, habló de su llegada y permanencia en esta ciudad, y manifestó que se tiene el apoyo de aparatos detectores de radiaciones y que se los utiliza para detectar este tipo de radiación toda vez que no se puede oler, ni ver por lo que se utilizará este equipo para dar con el robado.

“Esperemos que con el conjunto de este trabajo se pueda obtener mayor información, ahora otro de los elementos que se añadió a este aspecto no solamente de la búsqueda sino de encontrarlo lo más antes posible es que la empresa ofreció una recompensa para que se pueda recuperarlo, esperemos que todo este tipo de acciones nos pueda dar la oportunidad de tener el equipo totalmente recuperado”, afirmó.

Destacó que este equipo radiactivo se utiliza para verificar las soldaduras de las tuberías y que el nivel de radiación es alto por lo que incluso los que utilizan estos elementos, lo hacen a 25, 30, 40 o 50 metros de distancia, haciendo que su manipulación sea muy peligrosa.

ANTECEDENTES

El equipo radiactivo, fue sustraído el lunes 19 por la madrugada, del interior de un vehículo en el que iba a ser transportado hasta otra ciudad, se desconoce quiénes sean los autores y cual sea su destino actual, por lo que se recomendó que cualquier información deba ser hecha conocida inmediatamente a la Policía.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: