Loading...
Invitado


Jueves 22 de enero de 2015

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Los tiburones más extraños del planeta

22 ene 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los tiburones por su apariencia, por ser animales eminentemente carnívoros y por las historias que se cuentan de su voracidad, son en muchos casos motivo de inspiración para películas en las que la sangre es el elemento básico. Existen diferentes clases de escualos, varían en tamaño y morfología, de hecho hay más de 360 especies o tipos diferentes de tiburones en el mundo, clasificadas en 8 órdenes diferentes.

Para esta edición en nuestros acostumbrados conteos conoceremos a los tiburones más extraños del planeta.

PUESTO 1 (TIBURÓN

MARTILLO)

El puesto número 1 en nuestro ranking de escualos es de propiedad del tiburón martillo. La característica más llamativa es la particular forma de la cabeza en forma de T, con los ojos y los orificios nasales situados en los extremos de la cabeza, gracias a lo cual el movimiento de cabeza de lado a lado al nadar recorre con la vista todo a su alrededor e incluso lo que queda a sus espaldas. Desafortunadamente se encuentra en peligro de extinción.

PUESTO 2 (TIBURÓN

PEREGRINO)

El tiburón peregrino (Cetorhinus maximus) es una especie de elasmobranquio carcarriniforme de la familia Carcharhinidae. Es el segundo animal acuático más grande del mundo y alcanza los 10 metros de longitud y las cuatro toneladas de peso. Aunque su silueta recuerda a la de un tiburón cazador, con forma hidrodinámica y hocico agudo, se alimenta filtrando el agua. Nada con la boca abierta hasta hacerla redonda y filtra el agua a través de unas inmensas branquias.

PUESTO 3 (TIBURÓN

SIERRA)

Finalmente en el nivel 3 se encuentra el denominado tiburón sierra, posee un rostro dentado y alargado en forma de serrucho, que utilizan para remover el fondo fangoso o arenoso buscando su presa, a la cual aturden y cortan con bruscos movimientos de su sierra.

Los Pristiophoriformes son un orden de elasmobranquios selacimorfos conocidos vulgarmente como tiburones sierra. Solo contiene una familia, Pristiophoridae, y dos géneros, Pristiophorus y Pliotrema, con un total de ocho especies. No deben confundirse con los Pristiformes o peces sierra.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: