Loading...
Invitado


Jueves 22 de enero de 2015

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Raudales de basura afean la vida urbana

22 ene 2015

Gladys Agripina Mamani

Durante los 365 días del año, la ciudad amanece con raudales de basura, en las principales avenidas y calles; panorama que más allá de causar el desorden, afea la vida urbana.

Nunca se sabe quién y en qué momento dejó sus desechos. Nadie se atreve a denunciar, todo es silencio total; nadie sabe nada, pero está ahí, en las esquinas, en plena calle, a los pies de las principales avenidas, en los barrios y mercados importantes, en zonas centrales, en parques, plazas y otros, sin discriminación alguna.

Sin embargo, cuánto daño causa la basura, al hombre y al medio ambiente, contamina el aire, genera olores muy desagradables, atrae a perros callejeros que podrían estar enfermos de rabia. Ahí se producen bacterias que enferman a la sociedad. Asimismo, son criaderos perfectos de algunos insectos, como las moscas, y otros de la especie díptera, y sobre todo, tal vez lo más grave, es que la basura reduce la vida del planeta tierra.

Los cúmulos de basura que están en diferentes lugares, “Dicen mucho” silenciosamente del lugar o el tipo de sociedad que habita una ciudad. Además de dar mal aspecto, pues, son causantes del desorden ambiental.

Pero, aun así, no nos hemos dado cuenta de todo aquello que sucede, pareciera que algunos malos ciudadanos hacen caso omiso de los mensajes de concienciación, igual, cada día aparecen montones de basura en las esquinas, cerca o lejos de los domicilios, desluciendo la ciudad y la vida urbana.

Para tus amigos: