Jueves 22 de enero de 2015

ver hoy


























































Oruro - Regional
Activistas marcharán en defensa de la democracia y la Constitución
22 ene 2015
Fuente: LA PATRIA
Por la defensa de la nación, la democracia y la Constitución Política del Estado (CPE), jóvenes activistas organizan para hoy una marcha de protesta por las calles de la ciudad de Oruro.
La motivación para asumir esta medida, es la asunción del Presidente Evo Morales en un nuevo mandato tras su segunda reelección, aspecto que a juicio de los manifestantes viola los preceptos constitucionales.
“Hemos planificado para este jueves una manifestación con un grupo de jóvenes y personas de toda edad, comprometidos primero con la nación, manifestarnos que para nosotros no es indiferente la desintegración de la nación boliviana con el Estado Plurinacional”, afirmó el líder de este movimiento, Henry Ríos Alborta.
Argumentó que la nación es el patrimonio ético moral, legado de los antepasados y se tiene que preservar. Este hecho, dijo, se demostró en múltiples jornadas, como ocurrió en una guerra con el Perú, en la que no se anexa ni un solo centímetro peruano, pese a la victoria con el Ejército boliviano.
Afirmó que la protesta será por la destrucción y negación sistemática de todo lo pasado a este régimen, así como contra la violación a la CPE con la segunda reelección presidencial y vicepresidencial que tendrá como resultado su posesión este jueves.
Fuente: LA PATRIA