Loading...
Invitado


Sábado 13 de marzo de 2010

Portada Principal
Revista Tu Espacio

¿Y usted sabe barrer?

13 mar 2010

Fuente: LA PATRIA

Por: Stephanie De Hinojoza Ramos - Odontóloga – exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El cepillar los dientes es como barrer el suelo con una escoba, cuando se barre, se debe mirar si se ha limpiado bien e igual será al cepillar los dientes, ya que deberá observar si se han higienizado debidamente.

El correcto cepillado permite remover los restos de alimentos y los microorganismos que se adhieren a los dientes, dejando las superficies dentarias limpias. Así se favorece la acción de la saliva que contiene elementos químicos que protegen el esmalte.

La mejor marca de cepillo es la que sostiene la mano de la mamá, ya que los niños difícilmente logran limpiar bien sus dientes, por lo que la ayuda y control de los padres siempre será fundamental.

Es muy importante que se cepille perfectamente los dientes antes de ir a dormir, pues durante la noche transcurren muchas horas en las que sus dientes serán perjudicados por las bacterias formadoras de caries.

El número de veces que el niño debe cepillar los dientes, depende del número de veces que coma. ASÍ DE SIMPLE

Siempre hemos sabido que nos debemos cepillar los dientes, por lo menos 3 veces al día, ya que ese es el número de comidas que habitualmente hacemos. Si el niño tiene la mala costumbre de ingerir alimentos más veces en un día, más frecuente deberá cepillar sus dientes.

La mejor manera de cepillar es observándose con atención frente a un espejo y limpiar todas las superficies de todos los dientes. Practique junto a sus hijos y enséñeles con el ejemplo. Acuda donde su dentista para que le enseñe la mejor manera de cepillar los dientes.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: