Miercoles 21 de enero de 2015

ver hoy




































































Editorial y opiniones
Economía de palabras
Cuidado con Bulo Bulo
21 ene 2015
Humberto Vacaflor Ganam
La empresa Caín, que, a pesar de su nombre, no tiene malas intenciones, ha tirado la toalla en su contrato para participar en la construcción de la planta de urea que el Gobierno decidió instalar en Bulo Bulo, allí, muy cerca del Chapare, la zona que está en el corazón del presidente.
El Gobierno no ha dado ninguna explicación sobre este abandono que ha hecho la empresa del proyecto que cuenta con un presupuesto global de 840 millones de dólares, el más grande encarado hasta ahora por el país desde 1825.
Lo único que hay son rumores e interpretaciones, todas ellas mal pensadas, porque, ¿cómo puede una empresa renunciar un contrato tan jugoso?
Antes de enumerar esas interpretaciones habría que recordar la importancia del proyecto de Bulo Bulo, el primer intento serio del Gobierno de industrializar el gas natural. Todo lo que se dijo antes fueron errores, porque una planta separadora de gas fue presentada como un esfuerzo de industrialización, lo que mostró la poca versación de los funcionarios en este tipo de menesteres.