Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28
Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8 Cientos de personas reciben a Nosiglia como un “héroe” - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Cientos de personas reciben a Nosiglia como un “héroe”
21 ene 2015
Fuente: La Paz, 20 (APG).-
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Cientos de personas se trasladaron hasta el aeropuerto de la ciudad de El Alto para darle la bienvenida al piloto boliviano Walter Nosiglia, quien fue homenajeado por autoridades del Gobierno nacional, además de quienes se dieron cita en el kilómetro cero (plaza Murillo), donde sus seguidores lo aclamaron y no se cansaron en darle las gracias por dejar el nombre del país en alto, subió al podio del Rally Dakar al conseguir el tercer puesto en cuadriciclos.
“Walter…Walter…Walter…”, era la frase que muchos exclamaban a su llegada, la mayoría portaba el emblema nacional, el piloto de cuadriciclos después de pisar suelo nacional tras ser parte del Rally Dakar y lograr el tercer puesto en la clasificación general en la modalidad de cuadriciclos, no ocultó su emoción y derramando algunas lágrimas dijo sentirse “orgulloso de ser boliviano”.
Desde el aeropuerto hasta la plaza Murillo fue escoltado por una caravana de vehículos cuyos conductores no se cansaron de tocar las bocinas como anuncio de que el piloto nacional ya estaba en La Paz, después del retraso que tuvo el vuelo que debía llegar el lunes, pero todo quedó en el olvido cuando bajó del vehículo que los transportó.
Los aplausos, los gritos de apoyo, no se dejaron esperar, de cada uno de quienes se fueron a recibirlo buscaron la manera de acercarse al piloto quien ahora es considerado como un “héroe”, por todo lo que hizo en la prueba considerada extrema en el ámbito mundial, prueba de ello es que en el camino quedaron muchos competidores considerados favoritos, pues la condiciones del terreno, el tiempo reinante entre otros, que les causó varios inconvenientes, pero bien se dice esa es la característica de ésta prueba que se corrió en 13 etapas (desde el 4 al 17 de enero).
“Quiero agradecerle por todo lo que hizo en el Rally, para mí es un orgullo estar aquí (en la plaza Murillo) y ver a un personaje que nos representó y nos hizo sentir la emoción de ser boliviano”, aseguró una de las muchas personas que se acercaron a Nosiglia para darle la mano.
La banda de música también amenizó la llegada, del piloto, la canción Viva mi Patria Bolivia, se escuchó a voz en cuello, las banderas flameaban, fue una fiesta del que seguramente Nosiglia recordará por mucho tiempo, además de ser felicitado el requerimiento de su autógrafo también era de los niños, quienes emocionados observaban cómo era homenajeado por el Gobierno del Estado boliviano, a la cabeza del Mandatario, Evo Morales.
“Estoy muy feliz por estas muestras de cariño, quiero expresar millones de gracias a todos, a los que me han apoyado, me dieron su cariño, su amor, lo único que les puedo decir es que Bolivia es el país más increíble del mundo, es un orgullo ser boliviano”, destacó Nosiglia. El piloto se dirigió al Mandatario y agradeció su apoyo, “veía el helicóptero (donde estaba Morales), acompañándome en el recorrido en el Salar y me sentía protegido”.
Nosiglia recibió de parte del Gobernador de La Paz, César Cocarico un poncho, un chullo (gorro) de la provincia Pacajes (La Paz) y una chuspa, como muestra de agradecimiento por el logro conseguido en el ámbito mundial.
“Desde el primer día en que tú (Nosiglia) y otros hermanos comenzaron el Dakar hemos hecho el seguimiento de cerca, teníamos muchísimas esperanzas y en base a tu esfuerzo nos has dado muchas alegrías… Cuando nos enteramos que eras el tercero en cuadriciclos mucha gente ha llorado, muchas gracias Walter por habernos hecho sentir más bolivianos, gracias porque nuestra tricolor se vea a nivel mundial. Ahora eres nuestro ícono de esfuerzo, seguramente muchos jóvenes estarán tras de ti tratando de emularte”, destacó la autoridad de la Gobernación.
Fuente: La Paz, 20 (APG).-
Para tus amigos:
¡Oferta!
Solicita tu membresía Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del día en PDF descargable.
- Fotografías en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.