Loading...
Invitado


Sábado 13 de marzo de 2010

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Música de la A a la Z

13 mar 2010

Fuente: LA PATRIA

Xuank Treviño Meneses – exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

¡Saludos terrícolas!...bienvenidos a un nuevo retro viaje, les anticipo que en esta edición abordaremos al proyecto que sin duda alguna obtuvo, a lo largo de su trayectoria, más representatividad dentro la escena del metal latinoamericano.

Pues bien meloman@s vayamos imaginariamente a la denominada, por los Soda Stereo, “ciudad de la furia”, más conocida por nosotros como Buenos Aires y aterrizamos en la letra “R”, de Rata Blanca, banda liderada por el muchacho de pelo largo, Walter Giardino.

Este músico con gustos relacionados al movimiento heavy metal o metal pesado en nuestro idioma, este es un género que se mueve dentro del rock, y lo hace con elementos del rock and roll, del afroamericano blues, y aunque ustedes no lo crean de la música clásica o de salón.

Allá por 1986, este argentino se sentía desalentado por el crítico momento que atravesaba el nada comercial estilo de música que producía, ya a punto de colgar la guitarra o emigrar al viejo continente, decide producir una serie 4 potentes versiones junto a sus colegas que aún creían en el proyecto.

Es así que mediante la utilización de guitarras distorsionadas, baterías con doble pedal y bajos pronunciados publican su primer experimento sonoro llamado Rata Blanca de 1988, que contenía primigenias composiciones como Chico Callejero, La Bruja Blanca y el inolvidable corte El Sueño de la Gitana.

Esta propuesta sirvió de sobremanera para encontrar su sello característico, ya en 1990 dejan orbitar por las estaciones de radio el reconocido disco de estudio Magos, Espadas y Rosas, junto a los temas La leyenda del Hada y el Mago con una duración de 5 minutos y 24 segundos de magia y por supuesto el genial Mujer Amante, que expresa una interesante mezcla de lujuria, pasión y amor.

Prosiguieron los discos El Guerrero del Arco Iris de 1990, El Libro Oculto del 91, Entre el Cielo y el Infierno de 1994, Rata Blanca VII del 97, El Camino del Fuego del 2002, La llave de la Puerta Secreta del 2005, El Reino Olvidado del 2008 y finalmente el pasado año publican The Forgotten Kingdom.

La estructura musical a lo largo de su carrera se mantuvo perenne, contrariamente a sus integrantes que fueron motivo de abrumadores cambios, especialmente en sus vocalistas, en la actualidad esta banda que visitó nuestro país varias veces está integrada por Walter Giardino, Guillermo Sánchez, la reconocida voz de Adrián Barilari y Fernando Scarcella, escucha a estos prodigiosos argentinos que te invitan a viajes sonoros por fabulescas historias donde coexisten brujas, hadas, guerreros y magos. ¡Adiós y Buena Suerte!.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: