Domingo 18 de enero de 2015

ver hoy




































































Mundo - Internacional
México
Autores confesos sabían apodos de estudiantes desaparecidos
18 ene 2015
Fuente: México, (EFE).-
Los autores materiales de la desaparición y presunta muerte de 43 estudiantes mexicanos mencionaron en sus declaraciones a la fiscalía apodos de algunos de los jóvenes, reveló a Efe el director del centro de derechos humanos que representa a familiares de las víctimas.
En el video del interrogatorio divulgado por la fiscalía en noviembre pasado, los testigos “hablan de que empezaron a interrogar a algunos muchachos y que, preguntando quién era el que los coordinaba, allí apareció un sobrenombre, un apodo de un estudiante”, dijo el director de Tlachinollan, Abel Barrera.
En este video tres miembros del cártel Guerreros Unidos detenidos en noviembre pasado confesaron que habían asesinado e incinerado a los jóvenes en un basurero de Cocula, un municipio vecino a Iguala.
Las autoridades mostraron el video completo a los abogados de los familiares de los 43 alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa, quienes pidieron al Gobierno que se omitieran, a la hora de hacer público este documento, los sobrenombres por respeto a los padres.
“Cuando nosotros escuchamos esos sobrenombres les pedimos que los más conveniente era que no se escucharan así, los sobrenombres, que más bien se bajara el volumen”, explicó. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, contó este viernes en una entrevista radiofónica que hay cosas sobre el caso que “no se habían comentado públicamente” a solicitud de los abogados.
Fuente: México, (EFE).-